INICIARON OBRAS PALIATIVAS EN ACCESO NORTE A LA CIUDAD DE PALPALÁ

Política 05/08/2017 Por
El intendente Palomares destaco la importancia de la obra por tratarse de una vía principal de ingreso que tiene la ciudad.
IMG_2346_large

A ritmo intenso dieron inicio las obras de reacondicionamiento vial que se ejecutan  en el acceso norte a la ciudad, empalme de la ruta provincial Nº 1 con la avenida Del Congreso.

Los trabajos forman parte del plan de trabajos preliminares que tendrán continuidad con la ejecución de la obra integral del Distribuidor del Acceso Norte a la ciudad de Palpalá a concretarse  con fondos del BID y en forma conjunta con Vialidad de la Provincia. Para esta instancia, ya se trabaja  en la coordinación técnica y la gestión de los recursos de financiamiento de la misma.

Cabe mencionar que los  trabajos en el circuito de acceso, empalme ruta 1-avenida Del Congreso,  se ejecutan  con material bituminoso y mezclado  en carpeta asfáltica. 

En esta línea, el jefe comunal, expresó “esta es una obra integral que ya está aprobada  para hacerse y con fondos del BID, pero dado que se encuentran paralizados los trabajos que son de competencia de la empresa que lleva adelante la obra de la ruta provincial, estamos  realizamos un reacondicionamiento transitorio que dará solución hasta que inicie el proyecto integro para el distribuidor del acceso norte a la ciudad”.

Así también, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Balderrama, mencionó “son trabajos que se están realizando de manera paliativa hasta tanto se ejecute la obra definitiva. Además, hay otros puntos críticos que serán intervenidos para su saneamiento, como ser:el sector que comprende  desde avenida Del Congreso intersección avenida Rio de la Plata hasta intersección calle Mina El Aguilar en el barrio Paso de Jama y avenida Hipólito Irigoyen y la avenida Libertad, desde Puente Espínola hasta calle Islas Malvinas, con reparaciones en la carpeta asfáltica”.

Obras en ejecución

Por otro lado, continúan los trabajos en distintos circuitos viales de la ciudad. En calle Tincalayu se lleva a cabo el ensanchamiento de la arteria, cordón cuneta y arreglo de veredas. También, en avenida 9 de Octubre los trabajos de recambio de paños de hormigón, como asi mismo la obra de una plaza seca (con 100 % de hormigón) en adyacencias al Centro Cívico con el propósito de disponer acceso a sala de espera para oficina de Anses y erradicar micro basurales existentes.

Por último, se llevan a cabo a buen ritmo el refaccionamiento,  integral  de la plazoleta Madre Teresa de Calcuta y se reactivan los trabajos de cordón cuneta, vereda y red cloacal interna en viviendas del Barrio Constitución. 

Te puede interesar