MASIVA MARCHA EN PLAZA DE MAYO POR LA APARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO

Nacionales 11/08/2017 Por
Organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos se movilizaron masivamente esta tarde a la Plaza de Mayo para reclamar la aparición de Santiago Maldonado.
marcha por santiago

Durante el acto central, se leyó un documento en el que se responsabilizó al Estado por su desaparición y la falta de avances en la investigación. El único orador fue un hermano del joven.

La convocatoria fue realizada para las 17 y se sumaron sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales que reclaman por la aparición del joven que fue visto por última vez en Chubut.

"Exigimos aparición con vida de Santiago", señaló el lema de la movilización, a la que ya adhirieron Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS Capital, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), entre otros organismos de derechos humanos.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, fue uno de los oradores. Leyó un fragmento de un texto escrito por el joven desaparecido y cerró: "Que aparezca Santiago lo antes posible. Te quiero ver. Estoy orgulloso de vos. La voy a pelear hasta el final. No me importa un carajo lo que me pase, quiero a Santiago con vida", concluyó el hermano.

Infobae

Te puede interesar