EL PERRO QUE CUMPLIÓ 10 AÑOS JUNTO A LA TUMBA DE SU DUEÑO

Nacionales 12/08/2017 Por
Capitán ya tiene 15 años y hace una década que merodea la sepultura de su amo; a pesar de que intentaron encontrarle un nuevo hogar en varias oportunidades.
capitan cordoba

La primera vez que Capitán se sentó junto a la tumba de su dueño en el cementerio de Carlos Paz, los vecinos pensaron que era una despedida de la mascota a su amo. Pero 10 años más tarde el perro sigue montando guardia junto a la sepultura.

Capitán ya tiene 15 años -es un perro "anciano"- y aunque intentaron encontrarle un nuevo hogar entre los vivos, él prefirió quedarse junto a su humano a pesar de que, en teoría, ni siquiera debería saber que el hombre murió.

"No tenemos idea cómo encontró la tumba porque su dueño no murió en Carlos Paz, sino en Córdoba. De ahí fue trasladado a la villa para el velatorio y de ahí directamente al cementerio", explicó Héctor Bacegas, ex empleado del cementerio.

El caso se hizo popular a nivel nacional en 2014, cuando Capitán ya llevaba siete años de guardia, y la familia de su amo ya estaba al tanto de que el perro no estaba extraviado como pensaron en un primer momento.

"Un Año Nuevo Capitán desapareció, pensaron que se había ido por miedo a los fuegos artificiales, lo buscaron pero nunca lo encontraron hasta que un año después la esposa y su hijo lo ven en el cementerio en la tumba del hombre", relató Bacegas.

Minuto Uno

Te puede interesar