CUÁLES SON LOS DOCUMENTOS HABILITADOS PARA VOTAR

Provinciales 13/08/2017 Por
La Cámara Nacional Electoral informó que todos los tipos de documentos son válidos pero deben corresponder a la misma versión con la que se figura en el padrón electoral o con una posterior.
elecciones

“Todos los tipos de documentos son válidos para votar. Pero sólo se permite votar con la misma versión con la que se figura en el padrón o con una posterior”, precisó la Cámara.

Para emitir tu voto, los documentos con los que vas a poder presentarte ante las urnas son: la libreta de enrolamiento/libreta cívica; el DNI libreta verde; el DNI libreta celeste; la tarjeta del DNI libreta celeste y el nuevo DNI tarjeta.

Cualquiera que sea la opción que elijas tiene que corresponder al último ejemplar que figura en el padrón electoral, aunque se permite asistir con una versión posterior al documento que figura registrado.

Es decir, que podés votar si te presentás con un DNI triplicado si en el padrón figura que se te otorgó un duplicado o con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no hayas gestionado el DNI. Sin embargo, no podrás hacerlo si vas a votar con un DNI libreta verde después de haber gestionado el nuevo DNI tarjeta.

Con información de Télam y Perfil

Te puede interesar