FESTEJÓ CIEN AÑOS LA ESCUELA N° 284 “ARMADA ARGENTINA” DE SAN ANTONIO

Con un acto que puso de relieve la presencia de la educación en un alejado rincón de la Provincia, la Escuela N° 284 “Armada Argentina” de la localidad de Río Blanco, San Antonio, celebró sus cien años de vida.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 06 de septiembre de 2017
centenariorioblanco1-1140x762
FESTEJÓ CIEN AÑOS LA ESCUELA N° 284 “ARMADA ARGENTINA” DE SAN ANTONIO

La ceremonia fue encabezada por la secretaria de Equidad Educativa, Cristina Fernández de Jorge, quien llevó los saludos del gobernador Gerardo Morales y de la ministra de Educación, Isolda Calsina. La funcionaria recordó que la escuela fue creada durante la presidencia de Hipólito Yrigoyen y sostuvo que hace cien años la educación era un bien al que no accedían vastos sectores de la población. De ahí -dijo- la trascendencia de la obra educativa del presidente Yrigoyen que fundó numerosas escuelas en ciudades y zonas rurales de todo el país.

La directora Carmen Galván, por su lado, agradeció a las autoridades por la refacción del edificio y “sobre todo a los chicos que son el motorcito de esta escuela”.

También se escuchó al docente Lucio Lamas, quien destacó el rol de la escuela como lugar desde donde se resguarda y hace efectivo el derecho a recibir igualitariamente el capital social de la educación. “Educar, al fin, no es solo respetar normas y completar programas sino también vivir a todo corazón para la felicidad de muchos”, expresó.

Luego de descubrir una placa conmemorativa, se entregó un reconocimiento a Rodolfo López, hijo de Normando López, quien donó el terreno para levantar el edificio propio de la institución, obra que se concretó en el año 1978.

El festejo se completó con el soplar de velitas de la torta y la canción del cumpleaños feliz, que fue entonada por todos los presentes.

Asistieron a la ceremonia la diputada provincial Mary Ferrín, la comisionada municipal Juana Sandoval, el coordinador de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, Patricio Mainoli; supervisores, exeducadores, exalumnos, padres y niños.

Te puede interesar

AVANZA LA OBRA DE ILUMINACIÓN RUTA NACIONAL N° 66 – III TRAMO

El Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana (EARPU) informa que se encuentran muy avanzadas las obras del 3er tramo de iluminación de la Ruta Nacional N° 66. Las mismas comprenden desde la progresiva 5,00 km a 6,60 km, conformada por 46 columnas doble pescante con lámparas de vapor de sodio, aptas para la iluminación vial.

2-6

BRINDAN ASISTENCIA POR LA CRECIDA DEL RÍO GRANDE

Las crecidas de caudales a causa de lluvias en el norte de la provincia exigieron reforzar la presencia de equipos y maquinarias de Recursos Hídricos y Vialidad de la provincial. Con la supervisión del ministro Rizzotti y los directores provinciales respectivos, maquinaria del Estado y empresas que colaboran atienden distintas situaciones en Maimará, Tilcara, Yala, el Río Grande a la altura de los barrios San Martín, Punta Diamante y San Francisco de Alava en San Salvador de Jujuy, y a su vez, hay equipos que se trasladan al ramal para esperar la posible llegada de la crecida el día de mañana, como también a Tiraxi y Jaire.

04-960x560

REALIZAN UN FUERTE OPERATIVO PARA ASISTIR A LOS DAMNIFICADOS POR EL TEMPORAL

El ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de la Ministra Ada Galfré, desplegó un operativo de asistencia para llegar a todos los damnificados por el temporal, a través de equipos técnicos de Trabajadores Sociales y personal de la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida se asistió y se brindó contención a familias afectadas por las fuertes lluvias, en las localidades de Yala, Reyes, Lozano, Maimará, Rinconada y Santa Catalina.

Asistencia-alimentaria-a-familias-de-la-Puna-1140x760