COMIENZAN OLIMPIADAS PARA ESTUDIANTES DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL

Provinciales 07/09/2017 Por
A partir de este mes, comenzarán a desarrollarse olimpiadas dirigidas a alumnos de escuelas de la modalidad técnica profesional de la Provincia.
belmonte-11-11-1140x760
- Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Belmonte, campeones de olimpiadas en 2016.

Las competencias pondrán a prueba no sólo los conocimientos y capacidades adquiridas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes, sino también el trabajo en equipo para resolver problemáticas acorde a su campo de estudio.

Los alumnos podrán participar, dependiendo su especialidad, en las olimpiadas de Electrónica, Programación, Agropecuaria, Construcciones y Electromecánica. Para todas las especialidades, la olimpíada se desarrollará en dos instancias: escolar-jurisdiccional y nacional.

La instancia jurisdiccional de las olimpiadas de Construcciones y Electromecánica se llevará a cabo el 19 de septiembre en la Escuela de Educación Técnica N°2 “Profesor Jesús Raúl Salazar”, mientras que las olimpiadas de Programación se efectuarán el 26 de septiembre en la Escuela Técnica Provincial N°1 “General Aristóbulo Vargas Belmonte” y las de Electrónica tendrán lugar el 28 de septiembre en la Escuela de Educación Técnica N°2 “Profesor Jesús Raúl Salazar”. El 29 de septiembre se realizarán las olimpiadas de Agropecuaria en la Escuela Provincial Agrotécnica N°7 “Ingeniero Ricardo Hueda” de Perico.

La instancia nacional se celebrará entre octubre y noviembre, con dos sedes: el INET y dos localidades de Provincia de Buenos Aires. En esta instancia, además de los ganadores de la instancia anterior, podrán participar alumnos adultos del turno noche en una categoría diferente.

Las olimpíadas son encuentros académicos que convocan a alumnos de instituciones técnicas de todo el país y les ofrece la oportunidad de resolver junto a otros compañeros, situaciones problemáticas propias del campo profesional del técnico y que requieren de la integración de saberes específicos; la búsqueda y procesamiento de información; el análisis crítico; la organización del trabajo; la búsqueda de soluciones creativas, viables y sustentables; además de la toma de decisiones.

Te puede interesar