SE REALIZARÁ EL CONCURSO DE PROYECTOS INNOVADORES DEL“CLUB DEL EMPRENDEDOR EN LAS ESCUELAS" EN PALPALÁ

Locales 07/09/2017 Por
El Instituto Municipal de Desarrollo informa que, se realizará el lunes 11 de septiembre en el Cine Teatro Zapla a partir de las 8 horas.
CLUB-DEL-EMPRENDEDOR
SE REALIZARÁ EL CONCURSO DE PROYECTOS INNOVADORES DEL “CLUB DEL EMPRENDEDOR EN LAS ESCUELAS" EN PALPALÁ

El próximo lunes 11 de septiembre, a partir de las 8 horas, en el Cine Zapla,  se realizará el Concurso de proyectos innovadores enmarcado en el programa “Club del Emprendedor en las escuelas”, que tiene como fin incentivar la creación, innovación y desarrollo de futuros posibles emprendimientos privados.

Las actividades programadas son: a las 8 horas, armado de stand, 9 horas, apertura y recorrido del público en general, posteriormente lanzamiento oficial y defensa de proyecto y exposición en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla. 11 horas, recorrido de los stand. 11:15 horas, anuncio de ganadores. 12 horas, cierre.

Requisitos de exposición 3 minutos de exposición Power Point: Video o fotos, nombre del Proyecto y nombre de los integrantes. Que es lo que hacen? (idea). Como lo hacen? proceso productivo). Para quienes lo hacen? (mercado). Cuánto necesitan? (financiamiento). Qué problema solucionarían? (valor agregado). Deberá responder preguntas a cada jurado.

El objetivo del programa es crear conciencia sobre la divulgación, sensibilidad y motivación en los adolescentes sobre el emprendedurismo.  

Sobre el tema, el sub director del IMD Claudio Cáceres detalló “hemos logrado terminar todo el proceso formativo que estuvimos trabajando con los chicos de nivel secundario, 4to y 5to año. Es una gran satisfacción por que pudimos visitar todos los establecimientos, y ahora estamos transitando la instancia final, la cual consiste en la presentación de proyectos; este año lo hicimos dentro del formato de concurso, ya que queremos premiar a los grupos que hayan hecho propuestas interesantes e innovadoras. Había más de 20 proyectos presentados, de los cuales han quedado 18 que serán expuestos en el concurso”

Asimismo, anunció que los premios serán tres, y están orientados para que los alumnos puedan  hacerse de nuevas experiencias; contactarse con emprendimientos de alta magnitud. Y agregó “los jurados serán representantes de diferentes instituciones a nivel provincial y municipal”.

Te puede interesar