RESTACAN A TRES MUJERES VÍCTIMAS DE TRATA EN TRES CRUCES

Policiales 08/09/2017 Por
Efectivos de Gendarmería Nacional rescataron a 2 menores, también una mujer mayor de edad y detuvo a dos hombres que las trasladaban hacia Rosario, todos de nacionalidad peruana.
trata-de-personas_1

El hecho ocurrió en la localidad de Tres Cruces y los uniformados confirmaron estar ante la presencia del delito de “trata de personas con fines de explotación laboral”.

Personal  de la Sección Tres Cruces pertenecientes al Escuadrón 21 de La Quiaca, desplegados sobre el kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional 9, detuvieron la marcha de un ómnibus  de transporte público de larga distancia para efectuar la inspección correspondiente. 

trescruces

El mismo había partido desde la ciudad fronteriza rumbo a la provincia de Santa Fe.  Al momento de solicitar la documentación a los pasajeros, los funcionarios detectaron a las tres personas en estado de vulnerabilidad, retraídas e indecisas.

Los sujetos que las habían captado compartían los asientos del micro con sus víctimas y no supieron explicar el porqué del traslado.

Ante las preguntas de los gendarmes manifestaron  viajar acompañados por dos  hombres mayores de edad, también de nacionalidad peruana.

Fuente: Puna Digital

Te puede interesar