SECUESTRARON 300 KILOS DE HOJAS DE COCA

Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de la Quiaca, en la noche del jueves último, lograron secuestrar varios bultos de plástico conteniendo la suma de 300 kilogramos de hojas de coca, los cuales eran transportados en una camioneta. Razón por la cual, se labraron actas por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

Policiales Por: Aquí Jujuy 08 de septiembre de 2017
hojas de coca

Alrededor de las 23:30 horas, en circunstancias que los efectivos de la citada Brigada, efectuaban control vehicular en ruta Provincial N° 5 altura Puente Toro - Ara, divisaron a una camioneta marca Toyota modelo Hilux, color gris, conducida por un hombre, a quien dieron la voz de alto, a lo que el conductor hiso caso omiso realizando una mala maniobra provocando una colisión con otro vehículo intentando darse a la fuga.

Por lo que seguidamente, se inicia una persecución con apoyo de un móvil policial de la comisaria Seccional 17°, logrando demorarlo a 400 metros del lugar, observando que en el interior del rodado en los asientos traseros llevaba 10 bultos de plásticos conteniendo varios paquetes.

Como consecuencia, los efectivos policiales procedieron al secuestro de las bolsas, y ante la presencia de testigos hábiles realizaron las aperturas de las mismas, secuestrando del interior hojas de coca en su estado natural, con un peso total de 300 kilogramos.

Posteriormente, el personal interviniente en consulta con el Juzgado Federal, dispuso que se proceda a notificar al infractor y se realice acta por infracción a la ley 22.415 del Código Aduanero. En tanto que la mercadería incautada fue trasladada a la sede policial actuante, quedando en calidad de secuestro como así también el rodado.

Te puede interesar

DETENIDOS AL INTENTAR LLEVARSE TRONCOS DE MADERA DE LA EMPRESA LEDESMA

Días atrás, efectivos de la Comisaria Seccional 42º con asiento en la Localidad de Caimancito, logro el pasado viernes, la demora de tres sujetos y secuestro de un camión con troncos de madera, los cuales pretendían sustraer del interior de los predios del Ingenio Ledesma. Los causantes, como los objetos secuestrados, fueron llevados a dependencia policial, donde quedaron a disposición de la justicia de turno.

Foto secc. 42

Secuestran un auto por encontrarse con el chasis adulterado

Personal de la División de Sustracción de Automotores dependiente de la Dirección General de Investigaciones, el pasado martes procedió al secuestro de un automóvil que tenía documentación adulterada en el barrio Ciudad de Nieva de esta ciudad capital. El mismo fue trasladado hacia la dependencia policial actuante.

Foto auto BI Automotores