“VIVAMOS SIN VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES”, EN EL ENTE AUTÁRQUICO DE LA FNE

La Secretaría de Paridad de Género hizo entrega de remeras al Ente Autárquico Permanente en el marco del compromiso provincial “Vivamos Sin Violencia Hacia las Mujeres”.

Locales Por: Aquí Jujuy 08 de septiembre de 2017
DSCN6246
“VIVAMOS SIN VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES”, EN EL ENTE AUTÁRQUICO DE LA FNE
DSCN6248
“VIVAMOS SIN VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES”, EN EL ENTE AUTÁRQUICO DE LA FNE

Al respecto, la Secretaria Soledad Sapag, comentó “el  Ministerio de Desarrollo Humano donó para los chicos que son parte del Ente Autárquico Permanente remeras para que puedan estar identificados, dándoles un plus a éstas, ya que fue no solo ponerle el logo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, sino también plasmar el logo del Compromiso Provincial “Vivamos  Sin Violencia Hacia las Mujeres” que se presentó en el mes de julio, y al cual ya se adhirieron muchas instituciones”.

DSCN6246

“Al entregar las remeras se notó el entusiasmo y  la predisposición de los  chicos con respecto a la temática de prevención de violencia de género. Para nosotros es importante que tengan conocimiento de qué se trata este compromiso, que se sumen y puedan ser parte, para así difundir con información precisa y tomar acciones concretas sobre esta problemática”, agregó la funcionaria provincial.

Sapag continuó explicando cómo será su participación en la Fiesta de los Estudiantes: “estaremos trabajando el día sábado en la pintada estudiantil. Se instalará una carpa de juegos no sexistas, sobre la prevención de violencia en el noviazgo, y salud sexual y reproductiva de los jóvenes y de los adolescentes. Va a ser  una instancia divertida y con contenido, lo que sirve no solo para difundir sino también para saber cuánto saben sobre las temáticas”.

Finalmente, comentó que “en las noches de los desfiles vamos a estar con los cambiadores y los lactarios para que las mamás puedan amamantar a sus bebes o los papas puedan alimentar a sus hijos, y que puedan tener un espacio seguro y tranquilo para cambiar a sus niños; y brindaremos información sobre la temática”, concluyó Sapag.

Te puede interesar

SE CONCRETÓ LA FIRMA DEL CONVENIO "MUNICIPIOS SALUDABLES"

La interacción entre nación, provincia y municipio, continúa trabajando en el Programa Municipios Saludables, cumpliendo las etapas de sala de situación, municipio responsable, libre de alcohol y adicciones, con alimentación saludable y promoción de la actividad física.

Firma convenio Municipio Saludable

EL SÁBADO HABRÁ DESVÍO DE TRANSPORTE Y CORTES DE CALLES POR EL PARTIDO DE ARGENTINA XV

En el marco del importante partido del próximo sábado 24 por el torneo internacional del seleccionado Argentina XV de Rugby “Los Pumas” frente a Canadá, en el Estadio 23 de Agosto, en la nueva fecha de la edición 2018 de la Américas Rugby Championship, la Dirección de Tránsito y Transporte del municipio capitalino informó sobre el nuevo dispositivo de seguridad vial dispuesto para la ocasión.

colectivos de jujuy