REALIZARÁN LA FINAL DEL CONCURSO PROYECTOS INNOVADORES DEL “CLUB DEL EMPRENDEDOR EN LAS ESCUELAS

Provinciales 09/09/2017 Por
Se realizara el próximo lunes 11 del corriente, en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla. Participarán de la muestra el Colegio Modelo, la Técnica Nº 1 “Gral. Savio” y la Escuela Comercial Nº 2 “Dr. Manuel Belgrano”.
CLUB-DEL-EMPRENDEDOR-1_large

El  lunes 11 de septiembre, en el hall del Cine Teatro Altos Hornos Zapla, se concretara la instancia final de  Concurso en el marco  del programa “Club del Emprendedor en las Escuelas” que impulsa el Instituto Municipal de Desarrollo (IMD) del Municipio de Palpalá.

El evento se desarrollara a partir de las 9 y hasta las 12 horas, y consistirá en la presentación y muestra de las ideas y proyectos innovadores  generados por  alumnos de los distintos establecimientos educativos de la Ciudad de Palpalá.

Cabe mencionar que el propósito del programa es crear conciencia, sensibilizar y motivar en los adolescentes sobre el emprendedurismo, divulgando e  incentivando la creación, innovación y desarrollo de futuros posibles emprendimientos privados. Promoviendo la generación de proyectos de impacto social significativo y de bajo efecto medioambiental.

En este contexto, desde el IMD, se anunció que el programa de actividades a desarrollarse el día del evento, comprende: a las 8 horas, armado de stand, 9 horas, apertura y recorrido del público en general, posteriormente lanzamiento oficial y defensa de proyecto y exposición en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla. 11 horas, recorrido de los stand. 11:15 horas, anuncio de ganadores. 12 horas y cierre.

En cuanto a la modalidad que tendrá cada exposición, será:  3 minutos de exposición Power Point: Video o fotos, nombre del Proyecto y nombre de los integrantes. Que es lo que hacen? (idea). Como lo hacen? proceso productivo). Para quienes lo hacen? (mercado). Cuánto necesitan? (financiamiento). Qué problema solucionarían? (valor agregado). Deberán responder preguntas a cada jurado.

Habrá tres premios para los proyectos ganadores: el 1º premio, será un viaja a Tecnopolis, Buenos Aires, el 2º, una visita a un emprendimiento provincial en la Puna (Susques), la Warmi, de extracción de lana y el 3º, conocer la ruta del reciclado, dos instituciones privadas de trabajo con plástico. Todos los cuales  están orientados a que los alumnos puedan  hacerse de nuevas experiencias además de contactarse con emprendimientos de alta magnitud

Al respecto, el sub director del IMD Claudio Cáceres detalló “hemos logrado terminar todo el proceso formativo que estuvimos trabajando con los chicos de nivel secundario, 4to y 5to año. Es una gran satisfacción por que pudimos visitar todos los establecimientos, y ahora estamos transitando la instancia final, la cual consiste en la presentación y defensa  de los proyectos”.

“Este año lo hicimos dentro del formato de concurso, ya que queremos premiar a los grupos que hayan hecho propuestas interesantes e innovadoras. Había más de 20 proyectos presentados, de los cuales han quedado 18 que serán expuestos en el concurso”, afirmó.

Te puede interesar