PARTIÓ EL PRIMER BUQUE CON BIODIESEL ARGENTINO A UE Y CUESTIONAN LA TRABA ARANCELARIA DE EEUU

El director ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, Claudio Molina, sostuvo que "la decisión de modificar la traba arancelaria es muy esperanzadora y demuestra que el biodiesel argentino no tiene ni dumping ni subsidio".

Economía Por: Aquí Jujuy 09 de septiembre de 2017
biodiesel
PARTIÓ EL PRIMER BUQUE CON BIODIESEL ARGENTINO A UE Y CUESTIONAN LA TRABA ARANCELARIA DE EEUU

El director ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, Claudio Molina, aseguró hoy que el biodiesel de Argentina "no tiene ni dumping ni subsidio", y que "ya salió un primer embarque" con dicho producto hacia la Unión Europea (EU), tras la modificación de aranceles a la importación, los que descenderán hasta el 15% promedio, según se anunció días atrás.

"Ya salió un primer embarque. La medida se va a formalizar a fines de septiembre por lo que cuando el barco esté llegando, ya se va a estar abriendo el mercado", sostuvo Molina.

"Después de cuatro años, y de haber perdido más de US$ 4.000 millones en exportaciones, porque con el arancel que se aplicó en el 2013 se cerró el mercado europeo para nuestro biodiesel, la Organización Mundial de Comercio (OMC) no aplicó ninguna medida de lucro cesante. Esto (la decisión de modificar la traba arancelaria) es muy esperanzador y demuestra que el biodiesel argentino no tiene ni dumping ni subsidio", agregó.

Te puede interesar

Emprendimiento jujeño participó de la Feria Internacional de Alimentos en Dubái

El Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás, recibió a Raúl Villafañe, propietario de ARGENCROPS S. A, exportadora de legumbres quien participa en la Feria Internacional de Alimentos en Dubái, GULFOOD 2018 en el pabellón de Argentina. Coordinando conjuntamente acciones promocionales de la provincia se le hizo entrega de material.

siri-768x576

Avanza la construcción de caminos y un nuevo puente en la provincia

El puente en Maimará sobre el río Grande, el nuevo acceso a Perico, los nuevos caminos que recorrerá desde Huacalera hasta Alonso y conectará con Molulo se encuentran en sus etapas y tramos finales, mientras que el mantenimiento y mejoras en toda la red vial provincial es permanente.

WhatsApp-Image-2018-02-20-at-22.36.47-1140x641