FRANCISCO DENUNCIÓ A "LOS SICARIOS DE LA DROGA" EN MEDELLÍN

Internacionales 10/09/2017 Por
El Papa está de visita en Colombia desde el miércoles pasado y rezó la liturgia en la pista del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
0028475560

Francisco llegó este sábado a Medellín su tercera parada durante su gira por Colombia. Tras visitar Bogotá y Villavicencio, el Papa rezó una misa multitudinaria en la pista del aeropuerto Olaya Herrera con el lema "Demos el primer paso", que caracteriza su visita.

"Quiero agradecer a quienes bajo la lluvia tuvieron que esperar porque hubo un retraso. Gracias por la paciencia, por su perseverancia y su coraje", expresó el Papa al comienzo de la misa donde además pidió "involucrarse, aunque para algunos parezca ensuciarse" en la renovación de la Iglesia.

Francisco rezó misa ante una multitud en el aeropuerto de Medellín
Francisco rezó misa ante una multitud en el aeropuerto de Medellín

"Como Jesús 'zarandeaba' a los doctores de la ley para que salieran de su rigidez, ahora también la Iglesia es zarandeada por el Espíritu para que deje sus comodidades y sus apegos. La renovación no nos debe dar miedo. La Iglesia está siempre en renovación", expresó Francisco en su homilía.

Más de un millón de personas asistieron a la misa de Francisco en Medellín, que es considerada una de las ciudades con más devotos católicos en Colombia.

Francisco saludó a los fieles en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro
Francisco saludó a los fieles en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro

El Papa llegó a Medellín este sábado y aterrizó en la Base Aérea de Rionegro. Luego de saludar a los fieles se desplazó en helicóptero al aeropuerto comercial de Medellín.

La última parada de Francisco será Cartagena, a donde llegará el domingo para pasar el día antes de partir de vuelta a Roma.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar