ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD EN PALPALÁ, PERICO Y EL CARMEN

Policiales 10/09/2017 Por
Efectivos policiales de distintas unidades policiales, procedieron a la demora de cinco sujetos, quienes causaban disturbios en distintos sectores de Palpalá, Perico y El Carmen, en lo que fue la noche del sábado y madrugada del domingo pasado. Los mismos, fueron conducidos a la sede policial con jurisdicción en la zona, en tanto el personal policial lesionado algunos tuvieron que dejar el servicio por parte médico.
logo_policial_06
ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD EN PALPALÁ, PERICO Y EL CARMEN

El primer de los hechos, se registró a las 23 horas del sábado, en la ciudad de Perico, donde tras un alerta que informaba sobre un amontonamiento de personas que estarían causando disturbios en el barrio Nueva Ciudad, y al constituirse los uniformados lograron constatar el hecho donde, un hombre de 19 años con residencia en la capital jujeña, estaría agrediendo físicamente a su concubina, por lo cual se procedió a su demora, siendo trasladado a la Seccional 8º, ofreciendo resistencia en todo momento, resultando un efectivo lesionado.

Otro hecho, tuvo lugar en la ciudad de El Carmen alrededor de las 00:10 horas del domingo, en circunstancias que personal policial recorría preventivamente por plaza central, divisaron a un grupo de masculinos ingiriendo bebidas alcohólicas y causando disturbios en el lugar, por lo cual al solicitarle que se retiren, estos invitaban a pelear y agredieron físicamente a los efectivos. Un transeúnte que pasaba por el lugar dio aviso a la guardia de prevención, socorriendo a sus pares, donde los revoltosos se dieron a la fuga, para posteriormente ser aprehendidos solo tres de ellos en inmediaciones de un colegio secundario de la zona, donde pretendían ocultarse. Siendo trasladado a la Seccional 8º, produciéndose forcejeos también en el interior del móvil, ya que los causantes, continuaban con su actitud agresiva.

El tercer hecho, se registró en la ciudad de Palpalá, a las horas 03:45 aproximadamente, donde personal de la Seccional 23º, fueron alertados sobre un sujeto que se encontraba en el interior de un local de ventas de bebidas del rubro Bar, el cual se encontraba agresivo y causando disturbios, siendo invitado por los encargados del lugar a que se retire, siendo la respuesta negativa por parte del inculpado, al punto de intentar agredir a los mismos. Los uniformados al hacerse presente y previa autorización, procedieron ingresar y solicitar al causante que se retire, el cual vociferaba insultos a los agentes y al ejercer la fuerza pública, este en una maniobra hizo caer a los efectivos, cayendo pesadamente al suelo. Seguidamente, el mismo fue trasladado a la sede actuante.

En todos los casos, los protagonistas resultaron positivos en cuanto ebriedad, y fueron alojados con la caratula de Atentado y Resistencia a la Autoridad, quedando a disposición de la fiscalía de turno. En tanto los efectivos lesionados, radicaron denuncia del hecho, siendo asistidos por el medico policial, quien diagnóstico, traumatismo de muñeca, hematomas, contusión pomular, entre otros, retirándose algunos con parte médico, y otros decidieron continuar el servicio de guardia.

Te puede interesar