EL GOBIERNO RATIFICÓ SU COMPROMISO EN EL ESCLARECIMIENTO DEL CASO MALDONADO

Nacionales 11/09/2017 Por
Los ministros de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos, Patricia Bullrich y Germán Garavano, dijeron que el Gobierno está comprometido con la búsqueda de Santiago Maldonado y que cualquier cosa que haya ocurrido en torno a la desaparición del joven “irán hasta las últimas consecuencias”.
patricia_bullrich_0

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en declaraciones a Canal Trece, confirmó que en el operativo del 1 de agosto -la última vez que se vio a Santiago Maldonado- fueron 31 los efectivos de Gendarmería que bajaron hasta las cercanías del río Chubut en la provincia homónima, pero sólo un grupo de siete llegó a las márgenes del curso fluvial, la vía de escape que supuestamente habría elegido Maldonado para huir de sus perseguidores.

Bullrich precisó que los efectivos de Gendarmería que participaron del operativo fueron interrogados “en tres ocasiones” y calificó ese trabajo de averiguaciones como “especial y duro, al punto que nos criticó la propia Procuradoría”. También informó que todos los teléfonos celulares de los gendarmes en la mira de los investigadores “están secuestrados” para su estudio.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, a su turno, deploró el papel que ha tenido en el caso la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a quien culpó de llevar adelante una actuación “irregular”, al tiempo que lamentó de la cantidad de “mentiras y pistas falsas que rodean” la desaparición de Maldonado.

Fuente: Télam

Te puede interesar