PROHÍBEN EL USO DE UN PRODUCTO ANTIBIABÉTICO EN TODO EL PAÍS

Se trata del extracto de yucon, un tubérculo de origen peruano que ayuda a disminuir el azúcar en sangre. El producto carece de los datos del importador, informó la Anmat.

Salud Por: Aquí Jujuy 11 de septiembre de 2017
0028477808

La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y distribución de una serie de productos médicos en todo el país ya que carece de datos del importador.

A través de la disposición 9686-E/2017, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la autoridad regulatoria prohibió utilizar y distribuir en la Argentina "todos los lotes del producto 'Extracto de Yacon Smallanthus Sonchifolius x 500ml' producido y envasado por laboratorio F & E al Natural SRL".

La prohibición se produjo luego de constatar que "el producto y el establecimiento no se encuentran inscriptos ante el Instituto Nacional de Alimentos" y que "el producto es importado de origen Peruano y que carece de datos de importador".

"La firma Laboratorio F&E Al Natural SRL no se encuentra habilitada ante esta Administración Nacional en los rubros de Especialidades Medicinales, Productos Médicos y Cosméticos; y que el producto Extracto de Yacon Smallanthus Sonchifolius x 500 ml no se encuentra inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) al día de la fecha", informa la disposición.

Fuente: minuto Uno

Te puede interesar

LLAMAN A CONCURSO PARA INGRESO A RESIDENCIAS 2018

El llamado inicia el 20 de febrero hasta el 28 de marzo del corriente año y la preparación serán en los hospitales Pablo Soria, San Roque y Materno Infantil, Néstor Sequeiros, la Superior Unidad Bromatológica (SUNIBROM) y Oscar Orías de Libertador General San Martín.

PABLO SORIA

CÁNCER INFANTIL: EL 70 % DE LOS CASOS SON CURABLES

El cáncer infantil es una enfermedad que puede aparecer en los niños o adolescentes antes de cumplir los 15 años. Como sus síntomas son muy inespecíficos y pueden confundirse con los de otras enfermedades comunes en pediatría, el diagnóstico temprano, el tratamiento adecuado y la atención integral, son fundamentales para su curación.

cancerinfantil

EL DESCACHARRADO COMO PRINCIPAL ACCIÓN PARA COMBATIR EL DENGUE

El Ministerio de Salud informa a la población que la limpieza del hogar es la principal herramienta para la eliminación del mosquito que transmite el dengue, zika y chicungunya. A través del sistema de vigilancia sanitario Jujuy confirmó el primer caso de Dengue importado.

dengue