PROTESTAS POR LA UBICACIÓN DE LOS VENDEDORES AMBULANTES EN LA CIUDAD CULTURAL

FNE 12/09/2017 Por
Tras el sorteo frustrado de los puestos de venta ambulante, los vendedores de comidas cortaron una calle en la Ciudad Cultural reclamando estar más cerca de los desfiles y pidieron más ubicaciones para que puedan ingresar todos. Desde el Municipio aclaran que la definición de las zonas no le corresponde, sino que respetan lo planificado por el Ente Autárquico Permanente de la FNE. Hoy habrá una nueva reunión a las 9.
ciudad cultural

El Municipio organiza el Patio de Comida en la Ciudad Cultural para la Fiesta Nacional de los Estudiantes, para 172 puestos los interesados en participar son más de 250.

Ayer por la mañana iba a realizarse un sorteo público ante un escribano pero el acto fue interrumpido por un grupo de violentos que impidió que se haga el trabajo. “Empezaron a insultar y amenazar”, dijo Gastón Millón, secretario de Gobierno de la Municipalidad. El conflicto se dio “al grito de ‘ojalá vuelva Milagro Sala que nos conseguía los mejores lugares’”.

Según explicó el funcionario se trata de “una mafia que acumulaba a varios vendedores y les cobraban por tener esos lugares”.

Por la tarde se agruparon en una de las calles por donde transitan los colectivos que llegan al lugar e hicieron un corte de calle. Intervino la Policía y el juzgado Contravencional a lo que aceptaron habilitar media calzada para la circulación. En el lugar siguen exigiendo un lugar más cercano a la zona de desfile y que todos puedan trabajar. Desde el Municipio aclaran que la zona de ubicación es el puente, la curva de la subida del lado del Rectorado y el estacionamiento de Infinito por Descubrir.

“En el puente son 80 puestos, subida de la Ciudad Cultural hay otro tanto y en el estacionamiento de Infinito por Descubrir también”, también aclararon que “no podemos decidir los lugares, eso lo define el Ente, nosotros tenemos cumplir con lo estipulado”.

Sin embargo, a última hora hubo una nueva reunión en la que se les ofreció una nueva locación que será consultada entre los puesteros y también con el área de Tránsito para evaluar si es factible. Este martes a las 9 en la Municipalidad habrá una reunión y se definirá.

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar