INFORMARON QUE EL ADN HALLADO EN LA CAMIONETA DE GENDARMERÍA NO ERA DE SANTIAGO MALDONADO

Nacionales 12/09/2017 Por
El Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires determinó que no hay compatibilidad entre el perfil genético de Santiago Maldonado y las muestras obtenidas en distintos vehículos de la Gendarmería.
maldonado

En un extenso comunicado, el Juzgado Federal de Esquel comunicó los resultados de varias pruebas, entre las cuales se encuentran las pericias registradas en las camionetas en las que se sospechaba que el joven artesano pudo haber sido trasladado el 1° de agosto, luego de participar en la protesta sobre la ruta 40.

El informe pormenorizado tomó 80 muestras de ADN y las comparó con las referencias obtenidas de Enrique Aníbal Maldonado, Stella Maris Peloso y Sergio Maldonado, padres y hermano del artesano.

Los peritos informaron que se detectó "la existencia de un perfil genético compatible" en "la mochila negra secuestrada" en un allanamiento realizado en la vivienda en la que residió Santiago Maldonado, en El Bolsón. También se detectó un perfil compatible en el buzo negro entregado a la Justicia por un amigo del artesano.

Sin embargo, la prueba más esperada por la Justicia dio negativa. El juzgado, a cargo de Guido Otranto, precisó: "Se descartó que exista compatibilidad con las muestras de referencia en los perfiles genéticos obtenidos de 23 muestras encontradas en los vehículos de Gendarmería Nacional Argentina."

Infobae

Te puede interesar