INNOVACIONES EN LA ELECCIÓN DE LA REPRESENTANTE PROVINCIAL

FNE 12/09/2017 Por
En el marco de la 66 edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes se realizarán una serie de innovaciones en cuanto a la forma de elección de la representante provincial .
logoFNEcurvas-2017-1140x1141
INNOVACIONES EN LA ELECCIÓN DE LA REPRESENTANTE PROVINCIAL

Durante los últimos años los observatorios de prevención de violencia contra la mujer han cuestionado fundamentalmente los cánones en los que se basan los jurados responsables de la elección de reinas en diversos eventos a nivel mundial.

Fundamentan sus demandas en virtud de lo que aseguran es una serie de imposiciones de estándares de belleza, peso y estatura, sin tomar en cuenta las características raciales, culturales e intelectuales de las participantes de los diferentes certámenes.

En este marco, la organización de la fiesta más importante de la juventud no puede estar al margen por lo que, luego de diversos encuentros con múltiples referentes sociales, culturales, de la educación, de medios de comunicación y ciudadanos de la provincia, se decidió incorporar nuevas visiones sobre la forma de elección de la Reina Provincial de los Estudiantes.

Es importante destacar la participación de los integrantes de la Comisión Estudiantil quienes a través de una encuesta reflejaron su opinión al respecto como una propuesta superadora e inclusiva en cuanto a la participación de las candidatas y a la valoración de diferentes aspectos de su personalidad.

Es así que este año será electa una referente de la juventud de cada región de la provincia. Habrá una embajadora de la Puna, de la Quebrada, Valles y Yungas, entre ellas será electa la representante provincial.

Cada joven será la embajadora de su región y estará frente al desarrollo y supervisión de proyectos comunitarios generados desde y para esos espacios

Te puede interesar