COMENZARON A LLEGAR LOS PEREGRINOS JUJEÑOS A LA CATEDRAL DE SALTA

Nacionales 12/09/2017 Por
Desde la organización estiman que este año serán cerca de 70.000 los peregrinos que arribarán a Salta, es considerada una de las más convocantes del país. Estuvieron presentes los devotos jujeños en la ciudad vecina.
virgendelmilagro
COMENZARON A LLEGAR LOS PEREGRINOS JUJEÑOS A LA CATEDRAL DE SALTA

Miles de peregrinos comenzaron a llegar desde distintos puntos de la provincia de Salta para asistir mañana a la celebración del Triduo de Pontificales y reencontrarse con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro en la Catedral Basílica Mayor, iniciándose así una de las fiestas religiosas más importantes del país que culminará el viernes, con la tradicional procesión.

Según las estimaciones de la organización de la festividad, este año serán cerca de 70.000 los peregrinos que arribarán a Salta y la procesión, a la que en 2016 asistieron unas 800.000 personas, es considerada una de las más convocantes del país.

Los primeros peregrinos en llegar, el viernes pasado, fueron 200 efectivos policiales que durante dos días caminaron 40 kilómetros desde la localidad de El Carril, y al día siguiente arribaron 19 peregrinos de la localidad de Santa María de Catamarca, que lo hicieron en bicicleta, luego de recorrer 280 kilómetros en dos días de viaje.

Te puede interesar