HORROR EN MISIONES: ESTRANGULÓ A SU MADRE PARA QUEDARSE CON SU CASA

Nacionales 12/09/2017 Por
Un joven de 23 años fue detenido en la ciudad de Apóstoles, en Misiones, acusado de haber golpeado y estrangulado a su madre en medio de una disputa por la casa donde vivía la mujer.
misiones
HORROR EN MISIONES: ESTRANGULÓ A SU MADRE PARA QUEDARSE CON SU CASA

También fue aprehendida la pareja del joven pero todavía no está claro si tuvo activa participación en el crimen.

La investigación se disparó el domingo a la tarde, cuando algunas personas revolvían los desperdicios acumulados en la planta de reciclaje de residuos, que está a unos seis kilómetros de la zona urbana, en el límite con Corrientes.

Un hombre se topó con un extraño bulto del que sobresalían los pies de una persona y rápidamente alertó al encargado del lugar.

La Policía constató que la víctima era una mujer que presentaba golpes en la cabeza y había muerto entre 24 y 48 horas antes. Y un poco más tarde fue identificada como Dominga Isabel Huzi de Renski, de 52 años, quien vivía sola en una casa de la zona céntrica de Apóstoles.

El cadáver fue hallado tirado entre muebles, electrodomésticos, fotos, ropas y otros elementos que pertenecían a la víctima, lo cual llamó la atención de los investigadores, ya que eran artículos que se hallaban en condiciones de uso.

Después de identificar a la mujer, los agentes llegaron hasta una vivienda de la calle Moreno 1330, en la zona céntrica de la ciudad, donde encontraron al hijo menor de la víctima, Alfredo, quien se había instalado el día anterior con Maira, su pareja.

El muchacho, que mantenía una disputa con su madre por la vivienda, le había contado a su hermano que la mujer había decidido mudarse a la ciudad correntina de Gobernador Virasoro y que él se encargó de transportar los muebles en uno de los camiones de la familia.

Con la colaboración de la Secretaría de Apoyo en Investigaciones Complejas (SAIC) del Poder Judicial y el juez de Instrucción Miguel Faría, la Policía empezó a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad.

Así constataron que el camión de Renski ingresó el sábado al basural. Se cree que junto a los muebles, el joven transportó el cadáver en el transporte. La principal evidencia es la aparición de un dije que usaba Dominga y que los investigadores hallaron en caja de carga del camión.

El dato más estremecedor lo aportaron el lunes los médicos forenses: la mujer había muerto por “asfixia por compresión manual”. Es decir que su hijo primero la golpeó y luego la estranguló.

Una vez cometido el crimen, el joven utilizó dos frazadas para envolver el cuerpo y lo ató con un cable coaxial. Y habría usado la grúa del camión para levantar el cadáver y ocultarlo entre los muebles para luego llevarlo a la planta donde se depositan los residuos domiciliarios.

Los vecinos dijeron que vieron por última vez a la víctima el viernes a la noche. Se cree que ese día o el sábado fue asesinada.

Fuentes policiales dijeron que la mujer vivía sola desde hace unos dos años, cuando se separó de su marido y padre de sus dos hijos. Y hace poco tiempo había denunciado al menor de sus herederos por un faltante de dinero y episodios de violencia familiar.

Te puede interesar