AVANZAN OBRAS HÍDRICAS EN TODA LA PROVINCIA

Locales 13/09/2017 Por
El Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos Tierra y vivienda mediante la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), permanece desplegando cuadrillas operativas en toda la extensión provincial.
Arroyo-colorado-1140x641
AVANZAN OBRAS HÍDRICAS EN TODA LA PROVINCIA

Las obras dedefensa y prevención iniciadas desde hace un tiempo, continúan en pleno desarrollo enlos departamentos de Tumbaya, Tilcara, Ledesma y Santa Bárbara.

Gracias al acompañamiento climático favorable en la región, sumado a las últimas adquisiciones tecnológicas, posibilitó que los trabajos avancen de manera positiva y a grandes pasos, dentro del cronograma de acciones planificadas por la repartición.

En Tumbaya siguen en curso varias intervenciones paralelas con distintas finalidades. En la Quebrada de Los Filtros, los equipos se ampliaron posibilitando un mayor rendimiento y velocidad en la ejecución de la obra. Ello implica el encauzamiento del arroyo del lugar, traslado de materiales para la formación de nuevas defensas y la nivelación del suelo hasta el nivel de la ruta; en Punta Corral en el río cercano a la Capilla de la Virgen de Tumbaya y en el arroyo Coiruro, continúan direccionando los causes de ambos sitios.

En Tilcara, en la localidad de Maimará, se están construyendo defensas con piedra embolsada y encauzamiento del arroyo El Mollar.

En Santa Bárbara, las labores sobre el Arroyo Colorado,al día de hoy, se extendieron a la altura de la finca El Mengual. Máquinas de la DPRH y sus operarios, desarrollan trabajos de encauzamiento, terraplenamiento y la formación y limpieza de canales de riego que beneficiarán a la producción de las plantaciones cercanas.

Finalmente, en la localidad de Fraile Pintado, las nuevas máquinas realizan tareas de limpieza en canales de riego más la aplicación de los mismos, con el fin de evitar inundaciones en épocas de lluvia.

Te puede interesar