PRESENTAN LA ESCUELA MUNICIPAL DE RUGBY

Provinciales 13/09/2017 Por
Con la participación de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, Gisel Bravo, el Sub Secretario de Deportes Mauricio Frankenberger y la Directora de Deportes Valeria Trujillo, se presentó oficialmente la escuela municipal de rugby, que se sumará a las otras disciplinas que brinda actualmente la comuna local.
Valeria trujillo-mauricio frankenberger-gisel bravo -matias taglioli
PRESENTAN LA ESCUELA MUNICIPAL DE RUGBY

Este nuevo deporte, comenzará a implementarse de manera inmediata. San Pedro será el primer municipio de la provincia que incluya al rugby como un deporte social y popular que llegue a todos los barrios gratuitamente.

El primer grupo, estará a cargo de Matias Taglioli quien será el instructor. Los encuentros serán en la avenida Undiano, en un predio ubicado a la altura del Barrio Horacio Guzmán. Sobre el particular, Taglioli indicó que el objetivo es poder iniciar a muchos niños en este deporte. Apostar a su formación deportiva, pero fundamentalmente personal, con valores como la solidaridad y el compañerismo. Queremos que los chicos den sus primeros pasos en la escuela municipal y que después continúen, a nivel competitivo, en el Club San José de nuestra ciudad, que está acompañando este proyecto deportivo.

Por su parte, Mauricio Frankenberger explicó que este es otro de los objetivos que se van cumpliendo desde la gestión del intendente Julio Bravo, en especial desde la Sub secretaria de deportes. Queremos ofrecerles una alternativa más a los chicos, para que decidan qué deporte quieren practicar.

Por eso apoyamos a los clubes y a las instituciones, para fortalecer su trabajo y apostar al crecimiento del deporte en toda la perla del ramal. En el caso del rugby, invito a los vecinos o presidentes de centros vecinales que estén interesados en esta disciplina, que pueden acercarse por la Dirección de Deportes para dialogar y ver las posibilidades de que la escuela municipal llegue a su sector.

Seguimos apostando a nuevas metas que nos permitan sostener la idea impulsada por nuestro intendente de que San Pedro se convierta en la capital provincial del deporte, finalizó el funcionario.

Te puede interesar