HOLCIM ARGENTINA ANUNCIÓ UNA INVERSIÓN DE UN MILLÓN DE DÓLARES PARA CO-PROCESAMIENTO DE NEUMÁTICOS EN JUJUY

Locales 14/09/2017 Por
El Ministerio de Ambiente firmó un acuerdo de trabajo con la empresa GOCYCLE S.A. (del grupo HOLCIM ARGENTINA S.A.), que tiene el propósito de desarrollar la reutilización por co-procesamiento de Neumáticos Fuera de Uso (NFU´s) que se encuentren o sean generados en la provincia de Jujuy, en el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
Ver galería IMG_7827
1 / 2 - HOLCIM ARGENTINA ANUNCIÓ UNA INVERSIÓN DE UN MILLÓN DE DÓLARES PARA CO-PROCESAMIENTO DE NEUMÁTICOS EN JUJUY

La firma del acuerdo estuvo a cargo de la ministra de ambiente, María Inés Zigarán y el director general de operaciones de HOLCIM, David Isea. Estuvieron también presentes, el vicegobernador, Carlos Haquim; por parte de la empresa, el gerente de GEOCYCLE, Oscar Enríquez, y el gerente de la planta HOLCIM JUJUY, Mariano Bollo.

La ministra Zigarán no solo agradeció la posibilidad de esta asociación público-privada para tratar una franja de residuos respecto de la cual todavía no se tenía una solución concreta, sino que además la valoró como “la oportunidad de seguir apostando a resolver problemáticas que generan impactos en el ambiente y también en la salud de la población, porque los neumáticos muchas veces acumulan agua y generan condiciones para el desarrollo de vectores que están asociadas a ciertas enfermedades”.

IMG_7827

En este sentido, enumeró como beneficios de esta propuesta: el fortalecimiento de la política de gestión de un residuo asociado como lo es el de los neumáticos, la reducción de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático, el aporte al cambio de matriz energética en la producción de cemento, ya que el material procesado se utilizará como combustible para el proceso del cemento.

“Para nosotros es importante el trabajo que vamos a iniciar con HOLCIM, para ello vamos a hacer además una asociación estratégica con otros actores que son los que gestionan directamente los residuos que son los municipios”, aclaró la funcionaria.

Y agregó que es fundamental trabajar con el sector privado, así como con  los municipios que son los actores que trabajan en territorio; y con los sectores de la sociedad civil que tienen un gran interés en la mejora de la gestión de los residuos.

Por otra parte, el director general de operaciones de HOLCIM, David Isea, manifestó el agradecimiento de poder participar de esta iniciativa que se inscribe en el marco del proyecto “Jujuy Verde: Carbono Neutral 2030” y que según sus palabras “debe hacerlos sentir merecedores de orgullo como jujeños, es un ejemplo del compromiso que tiene la provincia respecto al medio ambiente y que nos permite a nosotros seguir trabajando conjuntamente”.

A propósito de la propuesta que hoy fue presentada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el referente empresarial valoró igualmente que “este tipo de iniciativas nos da la oportunidad de ser consistentes en nuestra política de desarrollo sostenible porque si bien somos una empresa que necesita generar un ingreso económico, eso no es sostenible si no está cien por ciento comprometido con el medio ambiente”.

“Para ello es necesario tener el apoyo de la provincia porque solo no lo podemos hacer si no tenemos el piso, el marco jurídico, el apoyo, la orientación del sector público que nos permita unir la sinergia de esta iniciativa que está inmersa en nuestra política empresarial”, expresó.

Finalmente, anunció: “Vamos a aprovechar nuestros procesos tecnológicos, pero además vamos a hacer una inversión de más de un millón de dólares que nos va a permitir dar una solución sostenible a esta problemática que enfrenta a la provincia pero que además nos compromete a nosotros como sector privado”.

Te puede interesar