PROGRAMA DE VERIFICACIÓN DE LA LEGALIDAD DE LA MADERA (PVLM)

Provinciales 14/09/2017 Por
El Ministerio de Ambiente, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, invita a participar del Programa de Verificación de la Legalidad de la Madera (PVLM) que se concretará por medio de una capacitación los días 26 y 27 de septiembre en la localidad de Arrayanal (San Pedro de Jujuy).
VERIFICACIÓN-DE-LA-LEGALIDAD-DE-LA-MADERA-1-1140x1991
PROGRAMA DE VERIFICACIÓN DE LA LEGALIDAD DE LA MADERA (PVLM)

El Programa PVLM surge en el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, ejecutado a nivel nacional por la UCAR, con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y a nivel provincial por la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el marco de la Cuenca Caimancito. Surge también de una iniciativa del Gobierno Nacional que busca mejorar la competitividad del sector foresto-industrial en la escala de los micro pequeños y medianos productores.

Entre los objetivos del Programa se encuentra: fortalecer la gestión de los requisitos legales por parte del productor forestal y/o industrial, promover en su rutina de trabajo el proceso de mejora continua, mejorar el acceso a mercados –incluso a exportar a países con requerimientos de legalidad- y eventualmente avanzar hacia la certificación voluntaria de gestión forestal, ambiental, de calidad y otra.

La implementación del PVLM permitirá orientar al productor y promover el cumplimiento de los requisitos legales de manera guiada y en un proceso periódico de verificación de cumplimiento legal. Verificar la legalidad beneficiará asimismo al interesado a través de la reducción de riesgos en materia de seguridad y salud de su equipo de trabajo y de terceros; así como riesgos legales, laborales y ambientales, entre otros.

La Capacitación del Programa de Verificación de la Legalidad de la Madera (PVLM) prevista para los próximos 26 y 27 de septiembre de 2017, en el Centro de producción, capacitación y servicios de Arrayanal, San Pedro de Jujuy, será gratuita y han sido invitados consultores ambiental registrados en el Ministerio de Ambiente de Jujuy, técnicos de la dirección de bosques de la provincia, técnicos del Ministerio de Trabajo de Jujuy y alumnos de la tecnicatura forestal de la UNJu.

Los instructores serán la Ingeniera Forestal Florencia Chavat, Coordinadora CERFOAR- Sistema Argentino de Certificación Forestal; el Licenciado en Ciencias Ambientales, Máster con orientación Forestal, Esteban Carabelli, Consultor de la Unidad para el Cambio Rural- UCAR.

Quienes estén interesados en participar deberán solicitar el formulario de inscripción y el temario completo de la capacitación a la dirección [email protected] La fecha límite para la inscripción es el 20 de septiembre de 2017.

Te puede interesar

Te puede interesar