OSCAR LÓPEZ ZENARRUZA PRESENTÓ “COSAS DE JUJUY”

Locales 15/09/2017 Por
En el salón Marcos Paz de la Legislatura de la Provincia, el dramaturgo y escritor jujeño, Oscar López Zenarruza presentó su primer libro “Cosas de Jujuy”, una serie de ensayos históricos acerca de la Provincia. Zenarruza destacó que es muy importante que haya sido la Legislatura la que produjera el libro: “sin la ayuda del Vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, jamás habría nacido Cosas de Jujuy”.
DSC_0039

En la ocasión, el presidente de la Legislatura y la presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores – filial Jujuy y autora del prólogo de la obra, Prof. Susana Aguiar, acompañaron a López Zanarruza quién se mostró contento y emocionado: “estoy muy orgulloso y satisfecho y espero que al público le agrade aunque también espero críticas que naturalmente llegarán. Lo que importa es decir algo cuando se tiene algo para decir y no por decir”.


El Vicegobernador expresó que para quienes integran la Legislatura es un gusto llevar adelante ese tipo de acciones, que hacen que personas destacadas de Jujuy que están ligadas a la cultura y a los jujeños puedan lograr un sueño. “En la Legislatura, todo trabajamos para que estos sueños se hagan realidad. Tener un libro es como el nacimiento de un hijo, quienes lo logran guardan en su interior una satisfacción muy grande”, afirmó.


Respecto de los ensayos que integran Cosas de Jujuy, el autor comentó que es posible que los mismos tengan sus diatribas: “hay autores con los que no tenemos la misma opinión sobre temas comunes pero está bien que cada uno exponga lo que le ha dado su investigación. Acepto todos los comentarios, críticas y adhesiones”.


A su turno, Susana Aguiar recordó los 40 años de trayectoria del escritor y destacó que es un ser cristalino, frontal y que siempre va con la verdad.

Te puede interesar