SE REALIZÓ ACTO DÍA DEL PROFESOR EN BACHILLERATO 11 Y ENTRONIZACIÓN DE BUSTO DEL MONSEÑOR SIXTO VILLOLDO

Provinciales 15/09/2017 Por
En el Bachillerato Nº 11 se realizó el acto Día del Profesor en conmemoración por el aniversario del fallecimiento de José Manuel Estrada y entronización de busto del Monseñor Sixto Villoldo en recordatorio a su gran labor.
Ver galería 2
1 / 2 - SE REALIZÓ ACTO DÍA DEL PROFESOR EN BACHILLERATO 11 Y ENTRONIZACIÓN DE BUSTO DEL MONSEÑOR SIXTO VILLOLDO

Con la participación de Marcelo Castro, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, además de alumnos y docentes del establecimiento educativo y los candidatos a Concejales Cristian Aguirre, Mauricio Frankenberger, Sandra Girón, e invitados especiales.

6

No fue un día más, ya que además de conmemorar el Día del Profesor, se procedió a la entronización del busto de Monseñor Sixto Villoldo, por eso Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, destacó: “En este día tan especial, resaltar que toda persona, como toda ciudad, como toda comunidad, va creciendo y se va desarrollando, así como cada uno va creciendo, la ciudad van creciendo y teniendo historia y esta historia que tiene cada población se tiene que ver reflejada en todos nosotros y tenemos que conocer a las personas que conformaron parte de esa historia como lo fue Monseñor Sixto Villoldo”, puntualizó agregando “este tipo de homenajes y que las casas de estudios como la que estamos presentes lleven el nombre de Monseñor Sixto Villoldo muestran que los sampedreños tenemos ese sentido de identidad en lo que hace a nuestra historia, a todas las cosas que hizo la gente importante que pasó por nuestra ciudad. Y eso es lo que tenemos que trasmitir a nuestros alumnos, no solo en esta escuela sino en todas las escuelas”, opinó.

Para el Secretario de Gobierno Municipal “sería importante que los chicos la conozcan y puedan replicar esa gran tarea que hizo el Monseñor Sixto Villoldo”, manifestó añadiendo “todo en el marco del festejo del Día del Profesor, y que tiene mucha relación porque José Manuel Estrada era un profesor importante que recibió muchos premios en el país y fue impulsor de la educación con la iglesia y pudo realizar muchas tareas en ese sentido de concientización, de crecimiento cultural y religioso de muchos de sus alumnos y por eso el reconocimiento cuando falleció y por eso conmemoramos el día del profesor”.

Para Castro “la educación se ve conjugada con Monseñor Sixto Villodo, alguien tan importante para la historia de nuestra ciudad”. Por ello, el funcionario destacó: “Hoy la forma de trabajar, de hacer que una ciudad crezca es trabajar en conjunto, educación, la comunidad, el gobierno, tienen que trabajar en conjunto y buscar de esta manera que una comunidad crezca independientemente de las ideologías políticas, porque así crecerá nuestra sociedad”.

Por su parte Norma Echeverría, Vice Directora del Bachillerato 11 declaró “en el marco de la semana del profesor, realmente esta institución no está afuera de todo lo que es entronizar un párroco que nos acaba de enunciar las distintas actividades, acciones, huellas que dejó en nuestra ciudad. Y porque no reconocer a una persona que hizo mucho por los ciudadanos sampedreños”.

La Directora saludó a “todos los dicentes que transitaron por esta institución, Feliz día por todo lo que hacemos día a día que no es fácil educar, queremos decir gracias al monseñor Sixto Villoldo  quien nosotros orgullosamente lleva el nombre de nuestra institución por haber asentado tantos valores y que nosotros día a día intentamos inculcarle a nuestros alumnos”, finalizó.

Durante la ceremonia el Secretario de Gobierno Marcelo Castro entregó a las autoridades del Bachillerato un televisor LED, donado por el Intendente Julio César Bravo.

Te puede interesar