LA COMUNIDAD MAPUCHE PIDIÓ SER QUERELLANTE EN LA CAUSA DE SANTIADO MALDONADO

Nacionales 16/09/2017 Por
Al igual que la familia del joven desaparecido, se sienten "damnificados".
caso maldonado

La comunidad mapuche de la Pu Lof en Resistencia de Cushamen presentaron ayer el pedido formal para constituirse como querellantes en la causa por la desaparición forzada del Santiago Maldonado. De acuerdo con el comunicado, el grupo aborigen dijo sentirse "damnificado" al igual que la familia del joven.

Según comunicaron, estarán representados por las abogadas Sonia Liliana Ivanoff y Elisabeth Gómez Alcorta y su "autoridad espiritual y filosófica, el Lonko Weichafe Facundo Jones Huala".

"La desaparición de Santiago Maldonado se da en el contexto del constante hostigamiento, los actos represivos y el abuso de las distintas fuerzas estatales de "seguridad"" que viene sufriendo Pu Lof, por lo que somos, al igual que la familia Maldonado, principales damnificados", sostuvieron.

Asimismo, le pidieron a los medios "ser respetuosos y cuidadosos con la información", ya que aseguran, haber sido "blanco de mentiras y prejuicios".

En ese sentido, aprovecharon para reclamar por la aparición con vida de Maldonado y "el fin del hostigamiento, la persecución y la represión" a los mapuches. "Fuera multinacionales, petroleras, mineras e hidroeléctricas de WallMapu!!! Libertad al Lonko Weichafe Facundo Jones Huala!!! Marichi wew!!!", finalizó el comunicado.

Infobae

Te puede interesar