LANÚS FESTEJÓ EN EL TIRO DEL FINAL CONTRA INDEPENDIENTE

Deportes 16/09/2017 Por
Germán Denis, de penal, le dio el 1-0 al Granate en Avellaneda. Los dos tienen la cabeza en las copas.
Independiente-Lanús-Copa-Sudamericana-Ida
LANÚS FESTEJÓ EN EL TIRO DEL FINAL CONTRA INDEPENDIENTE

En la última bola. Ya sin lugar siquiera para activar un posible rebote. En el tiro del final lo ganó Lanús. Un partido muy extraño ante Independiente. Con los dos equipos dispersos, con equipos alternativos y la cabeza enfocada en otros torneos. Casi sin lastimarse. Hasta que Lautaro Acosta aprovechó al máximo el contraataque, explotó su velocidad en los metros finales y generó el penal del arquero Campaña que convirtió Germán Denis en el 1-0. Sí, justo, el Tanque, el delantero que había pasado con más penas que gloria por el Rojo. Le pegó fuerte y al medio, con bronca. Campaña se quedó parado y alcanzó a rozar el balón, que se terminó metiendo. Fue una de las pocas situaciones de gol del partido.

Ambos equipos se encontraron en Avellaneda con la cabeza en otros torneos: el Rojo piensa en la Sudamericana, donde ya pasó a cuartos de final y en la Copa Argentina, donde el martes chocará contra Atlético Tucumán. Y Lanús tiene como principal objetivo tratar de revertir el jueves la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores contra San Lorenzo luego del 0-2 en la ida.

Por eso ambos cuidaron a sus mejores piezas. Y esto se notó cuando empezó a rodar la pelota.

Lanús respetó el libreto con el que supo alcanzar la gloria. Pero el problema es que ahora no lo ejecutan los mismos jugadores. Entonces cada salida del fondo es un riesgo de gol en contra. El arquero Monetti fue el hombre que más pases dio en el primer tiempo y en muchas jugadas el Granate terminaba con la soga al cuello.

Independiente, con poquito, era más peligroso. No demoraba tanto en llegar a zona de peligro. Con Maximiliano Meza lanzado en velocidad, con Erviti tratando de convertirse en armador y con Leandro Fernández flotando en ataque.

La situación más clara llegó con un cabezazo de Alan Franco tras un córner desde la izquierda. El zaguero ganó en el área, cabeceó de pique y obligó a una muy buena atajada de Monetti.

Holan movió el banco y se produjo el debut del Burrito Martínez con la camiseta del Rojo. En Lanús, en tanto, el único riesgo lo generaba Lautaro Acosta, aunque el Laucha estaba errático, más preocupado por pedir amarillas a sus rivales que por llegar al área rival. En ese escenario, a Germán Denis no le llegaba la pelota y el equipo de Almirón resultaba inofensivo.

Muy poco juego se vio en Avellaneda. Hasta que en el último instante, cuando Independiente estaba lanzado en ataque y dispuso de tres córners que no pudo meter en el corazón del área, fue Lanús el que salió de contra y se encontró con el gol.

Por la velocidad de Lautaro Acosta, el emblema de este equipo que ahora buscará la remontada ante San Lorenzo. Terminó sonriendo Denis, que saborea su revancha mientras los hinchas locales lo despiden con silbidos.

Fuente: Clarín

Te puede interesar