JUJUY ENTRA DENTRO DE LOS 14 DISTRITOS PARA GANAR, META QUE SE FIJO EL GOBIERNO

Política 17/09/2017 Por
Cambiemos apunta a revertir el resultado en Buenos Aires, Santa Fe, Chubut y Tierra del Fuego, y subir 5 puntos en todo el país
20170802_173842

Cambiar derrota por victoria en Buenos Aires, Santa Fe, Tierra del Fuego y Chubut. Ratificar el triunfo y ampliar la diferencia en distritos como la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Cruz, La Pampa, Jujuy, Corrientes, Neuquén, Entre Ríos y San Luis. Achicar diferencias y perder por menos en Misiones, Formosa, La Rioja, San Juan y Tucumán.

La mesa chica que rodea al presidente Mauricio Macri vislumbra un escenario casi ideal para las elecciones de octubre, si se mantienen los números y las encuestas de hoy.

"Estamos sorprendidos, mucho mejor de lo que esperábamos. El cambio en la sociedad es muy profundo", resumió a un medio de comunicación, uno de los responsables de la campaña nacional de Cambiemos, subido -como casi todos dentro y fuera de la Casa Rosada- a una ola de optimismo basada en los sondeos que, aseguran, quedarán plasmados en los hechos el próximo 22 de octubre.

Llevar de 10 a 14 la cantidad de distritos donde cantó victoria, y subir cinco puntos "en todos lados" es el objetivo "más que factible" que se propusieron los responsables de la campaña nacional, con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a la cabeza. Fue ese el objetivo conversado en la reunión de Parque Norte y, también, el del timbreo "de gestión", que precederá a los "de campaña", el último mes antes de las elecciones legislativas.

Será, al decir, de los responsables, "una campaña corta, nada espectacular", porque "los que tienen que remontar son ellos, no nosotros", afirmaron en Cambiemos, en referencia a Cristina Kirchner y otros opositores. El foco principal estará en las provincias grandes y en las ocho donde se eligen senadores nacionales.

(La Nación)

Te puede interesar