CARROZAS 2017: ANOCHE DESFILARON AMBOS GRUPOS EN LA CIUDAD CULTURAL

FNE 17/09/2017 Por
Los carroceros jujeños vivieron un nuevo desfile de carrozas para demostrar sus hermosos trabajos que realizaron durante tanto tiempo y con mucho esfuerzo. Más de 15.000 personas disfrutaron de la pasada.
15e645a8-1853-4335-be6b-dd85e4714671

Pasadas las 21 empezó el tercer desfile de carrozas. En esta ocasión lo hizo en primer lugar el Grupo A (invertido) y luego con el Grupo B (normal).

Luego del pasaje del carruaje de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, inició el desfile y el momento emotivo lo dieron los chicos que de Areni.

Siguieron los chicos de la Escuela Normal “Doctor Eduardo Casanova” de Tilcara con su carruaje del coquena con sus duendes, mostrando la primavera en la Quebrada para Después tener a los carroceros del La Salle con animales de las yungas jujeñas.

Continúo la E.E.T. N°1 Coronel Manuel Álvarez Prado de San Pedro con Robotech y toda su tecnología; luego siguió el Pizzurno, con una carroza muy bien trabajada para tener luego el carruaje del Nueva Generación.

Continuaron con la carroza del Colegio Secundario N° 59 Olga Aredez donde cinco valientes están dispuestos a combatir el aburrimiento, luego siguió el carruaje del Secundario Nº 35 de Los Alisos con luminosas mariposas y un trabajo muy bueno.

La pasada continuaba con el Secundario N°34 y unos hermosos caballitos de mar; en una sintonia similar avanzó la  carroza de la Escuela Normal que brilló en la avenida con “bajo el mar”.

fa071b39-0f47-4497-a355-d68f3d0642d6

No se quedaron atrás los chicos del Secundario N°6, con la Laguna de Pozuelos. Mientras que el carruaje del Mayor Jujuy volvió a sorprender a todos con su barco de primavera.

El provincial N°1 tuvo un gran trabajo que se lució sobre la avenida, al mismo tiempo los carroceros del E.E.T. Nº 1 “Humberto Samuel Luna de Perico se lucieron una vez más con su carroza técnica.

Un interesante trabajo fue la carroza del San Alberto Magno con unos animales, en donde se destacaba una jirafa muy llamativa.

Los colegios siguieron pasando y llegó el momento del Secundario N°2, que realizó una pasada que se llevó muchos aplausos. Luego vino la siempre interesante presentación del Polivalente de San Pedro, con una carroza que mostraba el dulce viaje primaveral.

La Escuela de Comercio N°1 de Perico brilló nuevamente sobre la avenida, despues vino el colegio Nueva Siembra que mostró la primavera sobre ruedas deleitando a todos los presentes.

El carruaje del Martin pescador brilló con el Sol y las sonrisas que provocan esta fiesta y esta estación; vino después el Bachillerato Provincial N°3 con un carruaje interesante logrando asombro en los presentes.

 Escuela Provincial de Comercio N°3 “José Manuel Estrada” avanzó con el pelotero primaveral contagiando fiesta a los presentes en la avenida.

Cerca de la medianoche, fue el turno del Escuela Comercial N°1 “Profesor Casas”, luego siguió el siempre interesante trabajo del José Hernández con El Circo que trae la alegría a los jóvenes jujeños. Después llegó el turno del Salvador encabezado por carroceros orgullosos de presentar la “Lotería Primaveral” .

Las carrozas continúan su paso por la avenida llegando el turno del gran auto y los viajes del Colegio Secundario N°2; después hicieron su paso los chicos de los Lapachos con un trabajo que promete buenos resultados. 

Desde la puna jujeña llegaron los carroceros del Colegio Secundario N° 50 Santuario de Tres Pozos, presentando el renacer de la sabiduría en las Salinas Grandes; el siguiente fue el Colegio Modelo de Palpalá con una carroza que tienen como objetivo proteger el medio ambiente.

54442d1c-a699-4bd2-8aa2-f634d7e7e1a7

f686b37b-2e23-436c-a58a-4c2d4d552f44

Inaugurando el grupo B, hizo su paso el Centro Polivalente de Arte con una gran carroza que muestra el minucioso trabajo de sus estudiantes, luego continuo el colegio Nuevo Horizonte N° 1.

Avanzó el carruaje del Blaise Pascal  presentando “La varita perdida” y a continuación lo hizo el colegio Santa Barbará con los faroles que acompañan llevando la alegría .

La escuela de Educación Técnica N°1 “Escolástico Zegada” mostró su gran trabajo con más de 40 movimientos en la carroza. El siguiente en pasar fue el Colegio Secundario N° 43 con su carruaje romano.

15e645a8-1853-4335-be6b-dd85e4714671

La Escuela provincial de Artes N°1 “Medardo Pantoja” quiso mostrar a través de su carroza la primavera de ensueños con una carroza llena de nostalgia y emoción;También hizo su desfile la E.E.T. N° "General Savio de Palpalá con una carroza técnica repleta de movimientos e ilusión. El colegio Nuestra señora del Huerto trabajó sobre los sublimes colores en su máxima expresión en esta primavera.

El desfile continuo con el andar del Colegio N°3 “Éxodo Jujeño” con una carruaje con el tradicional diablo carnavalero; luego vino el Colegio Santa Teresita con un hermoso trabajo de sus orgullosos estudiantes.

Después vino el desfile de la Escuela municipal Marina Vilte con un carroza que busca crear conciencia en el cuidado del medio ambiente.  Luego avanzó la Escuela Provincial Agrotécnica N°7 “Ing. Ricardo Hueda” con una muestra del trabajo enfocados en los jóvenes que comparten la sonrisa del “Dios enamorado”.

08ee612d-98f0-4feb-968d-ce4c93035abc

De esta manera los colegios siguieron realizando su pasada por la Ciudad Cultural, continuando con el carruaje del Bachillerato Provincial N°2 “Gob. Jorge Villafañe” donde la Bella y la Bestia son los protagonistas. Continúo el Colegio Nacional N°1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” con el triciclo que busca el encuentro primaveral.

Luego fue el turno del Colegio Evangélico Cristiano Che-IL con el popular y bello Piano Primaveral, después vino la E.E.T N°1 de Maimará, una de las más aplaudidas ya que la carroza técnica tiene 250 movimientos.

Pasó el carruaje del colegio Remedios de Escalada de San Martín con un trabajo enfocado en Jujuy en Primavera, después avanzó el Colegio Secundario N°1 “Crucero General Manuel Belgrano” con una carroza especial que logró varios aplausos de la avenida.

202b0c5f-dbe8-4fcb-8805-d2c962bb6f99

Después vino el carruaje del colegio Emdei con un trabajo envidiable de los chicos que se entusiasman con un buen premio. La carroza técnica del Escuela de Educación Técnica N°2 Profesor “Jesús Salazar”  brilló en la avenida con “la niña que despierta en la primavera”.

Siguió la carroza del Bachillerato Provincial N°21 con un trabajo interesante que gustó en el público, luego avanzó por la avenida el Colegio Jean Piaget secundado por sus orgullosos carroceros. Desde Abra Pampa llegó un espectacular el carruaje del Polimodal N°2 mostrando el encanto puneño.

Fuerza Salvaje con los powers rangers fue el motivo en el que se centraron los carroceros de la E.E.T. de El Carmen, en una carroza técnica bien trabajada y con buenos movimientos. 

 Pasó la Escuela Provincial de Comercio N° 2  “Dr. Manuel Belgrano" de Palpalá con una carroza realmente envidiable que generó los aplausos de todos los presentes, luego vino el Bachillerato Provincial con un trabajo muy bien elaborado. Las siguió el Bachillerato N°6 “Islas Malvinas” que se centró en la bienvenida a la primavera y el despertar que genera en los jóvenes. 

Y finalmente cerró el desfile la carroza técnica de la Escuela de Minas presentando un parque de diversiones de juguetes. Hoy se realizará la elección de la reina capital es por eso que el desfile vuelve recién el lunes.

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar