MAÑANA COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL ENTEPOLA

Cultura 04/10/2017 Por
Desde mañana, hasta el 10 de octubre, toda la comunidad jujeña podrá disfrutar de la 9° edición del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano 2017 "Hernán Suarez".
ENTEPOLA

Para todos los que quieran participar, en esta edición contaremos con la participación de compañías teatrales de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador y México.

Desde los organismos gubernamentales afirmaron en el mes pasado que está todo dispuesto para desarrollar esta edición y acompañar esta manifestación cultural.

El San Salvador de Jujuy, las sedes serán la Sala del Cine Select, la Sala “Éxodo Jujeño” y el Teatro Mitre.

En esta oportunidad podremos disfrutar del Encuentro en diferentes puntos de la provincia. Los nuevos escenarios en esta novena edición serán: Palpalá, Tilcara, Abra Pampa, La Quiaca, Cieneguillas, Monterrico y El Carmen.

Antecedentes Festival ENTEPOLA

El Festival Internacional de Teatro Comunitario ENTEPOLA, es la iniciativa artística comunitaria que se realiza al aire libre y con acceso gratuito más antigua de Chile. Ha reunido en sus más de 100 presentaciones, a veinte mil espectadores promedio. Ésta es sin duda la fiesta de las artes escénicas para las comunidades más populares de la Región Metropolitana y provincias.

Lo que busca este festival es el fortalecimiento del ámbito local, centrándose en las expresiones artísticas y culturales latinoamericanas. Es por ello que la exportación de este proyecto nacido en Chile, es un éxito. Actualmente se encuentran vigentes los convenios de Fundación ENTEPOLA de Chile con México (festival julio de cada año) y Argentina (festival octubre de cada año).

La Fundación ENTEPOLA, creadora y organizadora de este festival, está presidida por David Musa, quien también es el director general del mismo festival. Además, la fundación ha creado la Escuela Latinoamericana de Teatro Popular ELATEP, dirigida por Rubi Figueroa, que realiza talleres artísticos para la comunidad con intercambios internacionales a lo largo de todo el año.

Durante el 2017, uno de los objetivos de esta Fundación es poder contar con los recursos necesarios para desarrollar sus programas anuales, por lo que buscará financiamiento a través del ámbito privado como público.

Te puede interesar