TRATARÁN LA CREACIÓN DEL INSTITUTO JUJEÑO DE ENERGÍAS RENOVABLES Y LA BAJA DEL PORCENTAJE DEL INGRESO BRUTO PARA LOS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

Locales 04/10/2017 Por
Se tratará la creación del Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energética, un convenio firmado con la UNJU que propiciará la promoción, capacitación y tecnología relacionadas con las energías renovables.
legislatura

Durante la reunión de Labor Parlamentaria, se decidió que el jueves a las 9 la Cámara de Diputados provincial realizará la Sesión Ordinaria N°11. En la misma se tratarán proyectos importantes relacionados con las energías renovables, la baja del porcentaje del ingreso bruto para los créditos hipotecarios y temas sociales que tienden a mejorar la calidad de vida de todos los jujeños, explicó el presidente del bloque U.C.R. , Alberto Bernis.

Así mismo, en la reunión presidida por el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, se elaboró el Orden del Día que se tratará el jueves. Bernis destacó que se abordarán dos proyectos de ley importantes: “el megaproyecto que está llevando adelante el gobierno de la Provincia, referido a Energía Renovable , se fijará la generación distribuida de la misma, permitiendo que sectores privados y no privados que puedan generar energía puedan cargarla al sistema y pueda ser vendida.

Otros de los proyectos que se aprobaría es el que fija la alícuota del 1,5 % del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para préstamos hipotecarios, otorgados para la adquisición, construcción y/o ampliación de vivienda única y de ocupación permanente por entidades privadas o públicas-oficiales o mixtas. “Esta ley haría que Jujuy se acople a la medida tomada por el gobierno nacional, en beneficio de la gente que quiera adquirir un crédito hipotecario”, agregó el Presidente del bloque U.C.R.

Además, se tratará la creación del Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energética, un convenio firmado con la UNJU que propiciará la promoción, capacitación y tecnología relacionadas con las energías renovables.

Para concluir, el diputado Bernis comentó que se  aprobarán dos leyes de adhesión a leyes nacionales: la Federal de Trabajo social y el Decreto  que promulga esta ley, y el Plan Integral para el Abordaje de los Consumos Problemáticos.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Carlos Amaya; el presidente del bloque P.J., Javier Hinojo; y el del bloque Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, Juan Manuel Esquivel, también participaron de Labor Parlamentaria.

Te puede interesar