PRESENTARON EL PACTO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN EN LA PROVINCIA

Locales 04/10/2017 Por
El gobernador Gerardo Morales junto al Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Fianocchiaro, presentaron hoy por la mañana el nuevo proyecto de Pacto Social por la Educación.
pacto social

En infinito por descubrir, hoy se presento el planeamiento de Pacto Social por la Educación que se implementará en la provincia en los próximos años.

En primera instancia el gobernador de la provincia dijo "junto al obispo, referentes gremiales, no solo acá sino también en simultaneo en la quiaca, humahuaca, en libertador, en san pedro y también en perico, queremos dejar planteada la semilla de la convocatoria al diálogo y a la discusión para que podamos planificar y tener un desarrollo para los próximos 20 años, discutir las metas, acordar las metas y sellar este pacto social por la educación."

En tanto Morales explicó "el plazo es un año de debate asi que estamos muy contentos d iniciar, hasta pasadas las elecciones no habrá convocatorias a las mesas de dialogo que empezaran en el mes d noviembre, pueden haber mas mesas por que son indicativos para el diálogo y el debate pero esta abierto a que se incorporen todos los ejes por que tienen que participar todos, hay un eje de los ejes educación y medios de comunicación, referentes de los medios de comunicación, la familia, los gremios, gobierno que tiene la primera responsabilidad."

Por otro lado el Ministro de la Nación expresó "es sumamente importante este lanzamiento, jujuy es una de las provincias que marca el camino, para nosotros es importante el diálogo, un dialogo fructífero que va a terminar en un proyecto, lo que decía el gobernador es fundamental. el arraigo surge cuando se generan proyectos educativos que tienen que ver con el desarrollo productivo de la comunidad donde estan porque sino la gente emigra por que no tiene trabajo."

Por último el Obispo de la provincia, Daniel Fernandez argumentó "la Educación es un desafío día a día. Hemos visto la transformación continua que ha sufrido la educación, siempre pensando que se va para mejor. Muchas de esas transformaciones no fueron eficaces y fracasaron. A veces por la precipitación de imponer algo que elaboran dos o tres, dijo y añadió "está bueno que podamos participar todos, que se haga un gran debate en el que todos podamos aportar. Y lo único que nos convenza es la verdad de las cosas."

Te puede interesar