ATE AFIRMÓ EL PARO DE 24 HORAS EN TODA LA PROVINCIA

Locales 04/10/2017 Por
En el marco del Paro Nacional movilizado por la Asociación de Trabajadores Estatales, Matias Brizuela, referente de ATE Jujuy, brindó detalles respecto a la medida tomada en la provincia.
ate jujuy

Al respecto, el referente de la ATE afirmó “Nosotros adherimos como siempre a todas la medidas nacionales de la mesa nacional de la cual soy partícipe.”

“El día de hoy decidimos realizar un paro nacional de 24 hs con distintas actividades, movilizaciones en distintos puntos del país. Particularmente en la provincia de Jujuy con distintos reclamos en distintos sectores donde no tenemos respuesta, en este caso en el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud en distintas localidades de la provincia tales como Humahuaca, La Quiaca, San Pedro y la zona del ramal donde se están tomando diferentes medidas”, comentó Brizuela en relación a la medidas de fuerza tomadas en toda la provincia.

Además resaltó “Venimos con una problemática muy grande y muy seria que es la continuidad laboral de los capacitadores laborales que están sin resolución. Venimos también con una problemática que tiene que ver con el pase a planta permanente de algunos compañeros que están con la adhesión de algunas leyes laborales, la indumentaria de trabajo que hace dos años el ministerio de educación no provee de acuerdo a los establecido en el estatuto del empleado público para que puedan trabajar adecuadamente”.

“Pedimos una reunión, tenemos entendido que hoy se está realizando una con el Ministro de Educación de la Nación de la que participa también el gobernador y otros funcionarios, por los que decidimos pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes para poder mantener una audiencia con la ministra en la que podamos ir destrabando todos estos puntos en general para todos los trabajadores estatales, principalmente tratar una nueva audiencia sobre negociación salarial por el proceso inflacionario seguido con los impuestos que hubo últimamente en materia de los servicios esenciales de agua, energía, gas y la canasta básica”.

Afirmó que se realizará un plenario el próximo martes acompañado de la mesa de CTA de Buenos Aires en donde se invita a todos los sectores de las centrales sindicales de la CTA de los trabajadores, la CGT y a todos los trabajadores de Jujuy a participar. Aún falta confirmar la presencia de algunos referentes tales como Pablo Michelli, Jose Rigane, Hugo Yasqui, Roberto Baradel, Pablo Moyano, Sergio Palazo, entre otros.

Del plenario se espera poder sacar desde el NOA un documento que permitan llevar a todas las provincias y cerrar con un plenario importante en Buenos Aires con la idea de plantear una unidad necesaria y urgente en las dos centrales sindicales para dar frente a estas políticas que se están implementando a nivel nacional con la judicialización de la protesta, con los despidos, los proyectos de reforma y flexibilización laboral.

Te puede interesar