olimpiadasprogramacion

Las competencias tuvieron lugar en las instalaciones de la Escuela Técnica Provincial N°1 “General Aristóbulo Vargas Belmonte” y en la Escuela de Educación Técnica N°2 “Profesor Jesús Raúl Salazar”.

Los establecimientos que asistieron a las instancias de Programación/informática fueron la Escuela de Educación Técnica N°1 “General Savio” de Palpalá, la Escuela de Minas “Doctor Horacio Carrillo” y la Escuela Técnica Provincia N°1 “General Aristóbulo Vargas Belmonte”.

En la olimpiada de Electrónica participaron la Escuela de Educación Técnica N°1 “Maestro Humberto Samuel Luna” de Perico, Escuela de Educación Técnica N°2 “Profesor Jesús Raúl Salazar” y Escuela de Educación Técnica N°1 “Coronel Manuel Álvarez Prado” de San Pedro.

Las olimpiadas brindan a los alumnos la posibilidad de probarse a sí mismos, expandir sus conocimientos en sus áreas de interés y vivir nuevas experiencias junto a sus pares.

La directora de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla, remarcó la relevancia de estas instancias y expresó que “es importante que a través de estas experiencias se promueva el desarrollos de capacidades y habilidades laborales e intelectuales, en donde los chicos pueden ser capaces de formar parte de proyectos que trascienden al aula, los cuales pueden convertirse en proyectos de vida por vocaciones que aquí pueden estar despertando”.

De la instancia escolar-jurisdiccional se selecciona un equipo por cada especialidad, que luego participará en la instancia nacional que se llevará a cabo en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.