CAPACITACIÓN SOBRE SEXUALIDAD A PERSONAL DE LA CASA DEL NIÑO Y LA NIÑA

Provinciales 04/10/2017 Por
La Secretaría Provincial de Paridad de Género a través de la Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano a cargo de la licenciada Ada Galfré, está llevando a cabo capacitaciones sobre sexualidad al personal de La Casa del Niño y la Niña.

DSCN6409

Al respecto la Secretaria Soledad Sapag, dijo “el proyecto surge a pedido de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y en coordinación con la Lic. Ana Rodríguez se empezó a trabajar con los adultos, niños y adolescentes de la Casa del Niño y la Niña y la Casa del Adolescente abordando las temáticas de sexualidad y violencia”.

Por su parte la Directora Adriana Bianco comentó “estamos trabajando con el personal de la Casa del Niño y la Niña donde empezamos con el tema de sexualidad y las conductas esperables de los niños y las niñas de acuerdo a la etapa de desarrollo en la que se encuentran”.

Continuó  expresando que “partimos desde la concepción de poder visualizar la sexualidad como algo normal que nos atraviesa a todos  y que se va desarrollando día a día, entendiendo que está presente desde el momento en que nacemos hasta que dejamos de existir. Por ello queremos profundizar esta temática enfocándonos en los conceptos que cada persona trae sobre esto y a partir de allí trabajar con los prejuicios que acarrean y cómo actúan sobre estos”.

Así mismo agregó también que “siempre remarcamos la existencia de la ley Nº 26. 061  de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para que el personal de la institución actúe en el marco de la legislación vigente y no vulneren esos derechos”.

El objetivo de esta capacitación es comenzar a modificar las practicas y que el personal profundice a lo que refiere la Ley cuando se hablan de los derechos de los niños, para así poder visualizar a los chicos como sujetos de derechos.

Finalmente la funcionaria explicó cómo quieren seguir con las capacitaciones, “más adelante deseamos trabajar lo que tiene que ver con la comunicación basada en respeto mutuo y que sea asertiva, que el chico pueda expresar lo que quiere y siente y que esa palabra sea tenida en cuenta”.

DSCN6404

DSCN6408

Te puede interesar