INAUGURAN NUEVO PUENTE SOBRE RÍO YACORAITE

Provinciales 04/10/2017 Por
En Tilcara, el Titular del Ejecutivo provincial, Gerardo Morales, inauguró el nuevo puente sobre el Río Yacoraite, aumentando la seguridad vial en la zona y facilitando al transporte de verduras y productos regionales derivados de viñedos de altura y artesanías.

DSC_3373-960x497 (1)

Esta obra mejora las condiciones hidráulicas para los habitantes de la colonia San José y permite el correcto escurrimiento de las aguas en época de lluvias manteniendo la transitabilidad. La misma, consiste en la construcción de tres Puentes, con sus respectivos accesos, y ejecución de defensas a la margen del Rio Yacoraite, KM 1796, en la RN 9.

“Estos puentes resuelven y ordenan los cauces de nuestros ríos”, expresó Morales y comentó que “se está trabajando con más maquinarias en todas las localidades, con la idea de contar cada año con más herramientas para combatir cualquier circunstancia ambiental”.

Asimismo, recordó que “el presidente Mauricio Macri ha puesto en marcha el más ambicioso plan de inversiones en la República Argentina”.

Afirmó que “hay un programa de inversión del orden de los 5.700 millones de dólares para recuperar el Ferrocarril y líneas tan importantes como el Belgrano Cargas, que ya se han licitado y han empezado a trabajarse. Existe un Plan de Rutas, carreteras y autovías, donde tenemos tramos muy importantes como la Ruta N° 34 y Ruta N°1 en los que también estamos trabajando y está en el proceso de adjudicarse a las distintas empresas”.

También, estamos construyendo también el nuevo aeropuerto y trabajando en distintas rutas, añadió.

Finalmente, ratificó el compromiso del Gobierno provincial “como lo hemos hecho con Volcán y en distintos desafíos que tuvimos en la provincia, trabajado codo a codo con Vialidad nacional”.

A su turno, el Gerente regional NOA de Vialidad, Francisco Bloser, señaló que “esta obra es necesaria para la gente y la conectividad de la Quebrada y es importante para nosotros poder decir que fue terminada en tiempo y forma, cumpliendo y dando respuesta a la gente lo que es para nosotros un motivo de orgullo”.

Del mismo modo, comentó que este puente “mejorar las condiciones de tránsito, teniendo en cuenta toda la gente que circula por aquí tanto turistas, como transporte de carga”.

“Estamos trabajando en grandes obras de infraestructura vial y vamos a seguir mejorando las economías regionales mediante estas obras. Queremos trasmitirles a todos los objetivos que tenemos y desde el Gobierno de Jujuy ya se licitaron varias obras para mejorar la conectividad”, agregó Bloser.

Acompañaron al Mandatario provincial, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzoti; la senadora, Silvia Giacoppo; Mario Fiad; el diputado provincial, Humberto López; el presidente del Directorio de Vialidad provincial, Hugo Montaño; funcionarios de Vialidad nacional; funcionarios y legisladores provinciales y municipales.

DSC_3365-960x591

 DSC_3355-1140x685

Te puede interesar