LA FRAGATA LIBERTAD REGRESA A BUENOS AIRES DESPUÉS DE SEIS MESES DE NAVEGACIÓN

Nacionales 04/10/2017 Por
El buque escuela arribará este jueves al puerto de Buenos Aires, para completar su viaje de instrucción que comenzó el 25 de marzo pasado.
Fragata libertad

La Fragata Libertad arribará el próximo jueves por la tarde a la dársena norte del puerto de Buenos Aires, para completar su viaje de instrucción que comenzó el 25 de marzo pasado y llevó a sus 293 tripulantes en un viaje de 23.000 millas náuticas, durante las cuales tocó 14 puertos de América y Europa. El arribo se estima cerca de las 17.45 y será presidido por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, informó la Armada Argentina a través de un comunicado.

El buque de instrucción de la Armada Argentina, a cargo del capitán de navío Fernando Maglione, completará el jueves su 46to. viaje de instrucción, una travesía equivalente a 41.400 kilómetros en la que visitó los puertos de Fortaleza (Brasil), Veracruz (México), Charleston y Miami (EE.UU.), Den Helder (Holanda), Wilhelmshaven (Alemania), Malmo (Suecia), Boulogne Sur Mer (Francia), Portsmouth (Reino Unido), Barcelona y Santa Cruz de Tenerife (España), Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay).

Desde su primer viaje, en 1963, la fragata Libertad lleva recorridas más de 800 mil millas náuticas alrededor del mundo y pasó navegando el equivalente a unos 17 años.

Télam

Te puede interesar