SE ABRIRÁN LAS PREINSCRIPCIONES AL INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÙBLICA

Locales 04/10/2017 Por
El Instituto Superior de Seguridad Pública de la provincia, informa que se abrirán las preinscripciones para postulantes a la carrera de “Auxiliar en seguridad pública con orientación policial” -exclusivamente para personas de sexo masculino-, interesados en cursar dicha carrera en las sedes del interior de la provincia (Libertador General San Martin; Humahuaca y Monterrico).
ISSP
SE ABRIRÁN LAS PREINSCRIPCIONES AL INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÙBLICA

Las preinscripciones, se realizarán desde 6 al 13  (inclusive) del mes de octubre del corriente año. El trámite de referencia deberá realizarse ingresando al sitio web de la Institución (www.issp.jujuy.gob.ar), al enlace “Inscripciones 2018”, donde completará el formulario diseñado para tal fin, ingresando datos personales y otros, tales como: apellido, nombre, dirección, fecha de nacimiento, DNI , etc.; una vez conformado el formulario, deberá  imprimir y presentarlo personalmente en el Instituto Superior de Seguridad Pública –ex central de Policía, sito en calle Belgrano N° 449 de esta Ciudad-, en la fecha y hora que indique el mismo, junto a la documentación personal exigida. 

Los exámenes intelectuales, físicos, médicos y psicológicos, se realizarán según cronograma que oportunamente se publicará en nuestro sitio web.

 REQUISITOS Y CONDICIONES GENERALES DE INGRESO A LA CARRERA

“AUXILIAR EN SEGURIDAD PÚBLICA”

Ser argentino, nativo o por opción. En este último caso con cinco años  de residencia en el país

·         Tener como mínimo 20 (veinte) y como máximo 25 (veinticinco) años de edad, al momento de la inscripción.

·         Acreditar informe socio ambiental favorable. (El cual será realizado por el  Instituto de Seguridad, previo a la incorporación)

·         Tener aprobado el Ciclo Secundario (5° año completo) o Polimodal, en establecimientos oficiales o reconocidos por órgano estatal competente.

·         Reunir y aprobar las condiciones psíquicas, médicas, físicas e intelectuales requeridas y ser declarado “Apto” por la Comisión Examinadora respectiva.

·         No registrar antecedentes penales ni contravencionales.

·         Poseer una estatura mínima de 1,60 metros, debiendo guardar relación la estatura con el peso corporal (índice Pinex).

·         Fijar residencia legal en ciudades o localidades del interior, quedando excluidas las personas con residencia en los Departamentos Dr. Manuel Belgrano y Palpalá.

·         Presentar en término, debidamente conformados todos los formularios, solicitudes exigidas al efecto y la siguiente documentación personal:

-       Dos fotos tipo carnet.

-       Fotocopia del D.N.I.

-       Certificado de nacimiento (original o fotocopia legible –certificada-).

-       Fotocopia de Titulo Secundario, autenticada por Establecimiento Educativo competente.

-       Certificado de Residencia actualizado y expedido por la Comisaria Seccional del lugar de Residencia.

 

De igual manera, se hace saber a los postulantes, que el material de estudio (cartillas), con el contenido de temas para exámenes intelectuales (Lengua; Cívica; Historia y Geografía), serán oportunamente proporcionados vía “online” en formato digital PDF, asimismo  que esta casa de estudios,  no avala ni acredita a persona/s que se dediquen a preparar intelectual, psicológica y/o físicamente para el ingreso a las carreras que brinda esta Institución.     

Para mayor información o consultas sobre inscripciones para el ciclo lectivo 2018, las mismas podrán realizarse  de manera personal en el Instituto Superior de Seguridad Pública, sito en calle Belgrano N° 449 (ex central de policía), los días hábiles de 08:00 a 13:00 horas o telefónicamente al número 0388-4249570,  visitando el sitio web   www.issp.jujuy.gob.ar o mediante  e-mail: [email protected]

Te puede interesar