SE REALIZÓ EL PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN POPULAR

Locales 04/10/2017 Por
Dando un valor agregado, y con más de 400 beneficiario, el Programa de Participación Popular es un instrumento de democracia directa que permite a los vecinos y vecinas compensar deudas morosas de tasas y cánones mediante la contra prestación. El Programa de Participación Popular apunta al fortalecimiento institucional y de asociaciones civiles fomentando la organización comunitaria y el control social en los barrios.
entrega de certificado 6
SE REALIZÓ EL PROGRAMA DE PARTCIPACIÓN POPULAR

En el Salón de los Intendentes, en el marco de la implementación del Programa de Participación Popular impulsado por el municipio capitalino se llevó a cabo el acto de firma de convenios con el Centro vecinales, cultural y deportivo 245 Viv; Centro Vecinal Alfonso Calsina, Centro Vecinal Aeroparque sector B4 Alto Comedero Y Centro Vecinal, Cultural y Deportivo El Paraíso y en una segunda instancia la entrega de certificados a vecinos y vecinas del Bº La Isla, Bº Belgrano y Bº Calsina de Alto Comedero.

De esta menara, el intendente Chuli Jorge destacó la importancia de este programa, “este es un programa cada vez más fuerte y que permite mejorar el barrio y la calidad de vida con el esfuerzo de los propios vecinos, artífices a través de este programa de poder cancelar sus deudas tributarias con el municipio”.

El programa va marcando a pasos agigantados su crecimiento. En lo que va del año ya cuenta con más de 400 beneficiarios que han desarrollado proyectos con sus entidades vecinales. “Esto es un ejemplo de lo mucho que se puede hacer si somos un pueblo unido, un pueblo que mira con respeto un presente y un futuro. Agradezco a los vecinos la confianza en el municipio, en el equipo de jóvenes de trabajo y sobre todo en el programa que llevamos años implementando”.

Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar, recordó que esto que se trata de una ordenanza que viene del año 98, que engloba un programa sumamente interesante que desarrolla el municipio capitalino por el cual se pueden pagar los impuestos adeudados a través del trabajo comunitario, con posibilidades de desarrollar actividades dentro del barrio. “Es una ordenanza muy solidaria que permite mejoras en los barrios a través de la deuda impositiva que tienen los vecinos. Estoy muy contento porque he podido ver como los vecinos expresan su alegría al ver que han podido quedar sin deuda con el municipio”.

A su turno, el responsable del área que lleva adelante dicho porgrama, el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización Luciano Córdoba puntualizó “para nosotros nos es grato estar concluyendo una etapa con centros vecinales y vecinos que han participado de este programa que como bien sabemos es un mecanismo de democracia directa por el cual los vecinos compensan deudas que tienen con el municipio con alguna obra que no solo beneficia al barrio, sino que impacta en la calidad de vida de la ciudad”.

Te puede interesar