CELEBRARON LA FIESTA DEL ESTUDIANTE EN TILCARA

Provinciales 05/10/2017 Por
El Municipio Tilcareño celebró junto a su Reina Nacional y con más de 1.500 jóvenes La Fiesta del Estudiante.
P1210678

Un día en el que quedará para la historia en el pueblo tilcareño se vivió el día sábado en el Autocamping el Jardín, lugar en el que el Intendente Ricardo Romero agasajo a la Reina Nacional de los Estudiantes y a más de 1.500 jóvenes tilcareños, en una jornada que arranco en horas de la mañana y concluyo en la noche.

El cronograma de actividades se desarrollo con una pintada primaveral sobre la Avenida Belgrano a la altura del ingreso al Autocamping Peña Encantada. En esta ocasión participaron los jóvenes procedentes de distintos establecimientos y puntos de Tilcara como así también de otros pueblos y zonas aledañas, oportunidad en la que más de uno mostro de sus dotes artísticos y las mejores vibras para participar en lo que sería una mañana inolvidable.

P1210645

Ya en el mediodía se invitó a ingresar a los chicos que se encontraban afuera del predio a ingresar, pues ya se encontraba lista la parrillada de pollo que el personal municipal estaba preparando, mientras otro grupo se encontraba jugando a la pelota en las canchas que el complejo disponía.

Se repartió en bandejitas la comida a todos los jóvenes, quienes procedían de Maimara, Huacalera, Humahuaca, Hornillos, Juella, Purmamarca y Tumbaya y quienes iban ingresando al Autocamping, mientras de fondo sonaba la música y dj coloreando la tarde tilcareña con la mejor onda.

El panorama era especial: de un lado se observaban a los jóvenes jugar a la pelota, otros descansando y charlando balo la sombra de los árboles, mientras que otro tanto se encontraba dispuesto en distintos lados o jugando en otras canchitas que se habían armado. Así la tarde transcurría con actividades recreativas, como la búsqueda del tesoro o el juego de las maravillas, entregando premios de por medio para los ganadores. También se eligió a la Reina Departamental de la Murga.

P1210741

Los puntos de seguridad eran varios, pues la política de seguridad era cero alcohol ya que esto se dispuso desde intendencia.

Se había previsto la actuación de grupos musicales en vivo y de esta manera le tocó el turno para la apertura  de baile a Pucho Loco, luego se prosiguió con la Kostumbre, Chino y la Revelión y Bandidos.

Así también se contó con la presencia de la Reina de todos los Estudiantes, Ambar Luna Saad, quien recibió obsequios por parte de los grupos musicales. Pero no solo recibía obsequios, sino que también entregó un presente al Intendente Ricardo Romero en agradecimiento por el apoyo incondicional brindado durante las elecciones de Reina Provincial y Nacional.

P1210761

En el desenlace de tan notable actividad se desarrolló un desfile de carrozas contando con la presencia del Carruaje de la Escuela Norma Dr. Eduardo casanova de Tilcara y la Carroza de la Escuela de Educación Técnica de Maimara.

De esta manera concluía una de las actividades brindadas a los jóvenes más grandes conocidos hasta ahora en la quebrada

Te puede interesar