TRES CRUCES SE PREPARA LAS FESTIVIDADES PATRONALES EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

Provinciales 05/10/2017 Por
La Comisión Parroquial, La Comisión Municipal de Tres Cruces y las Instituciones intervinientes, dialogaron con este medio, para dejar la invitación de los Festejos Patronales en honor a Nuestra Señora de Fátima, en el año del Centenario de las Milagrosas Apariciones desde aquel 13 de Octubre de 1917, en donde la Virgen de Fátima hizo su aparición a los tres pastorcitos Lucia, Jacinta y Francisco.
22255090_498563480522938_5754378842342605315_o

Fabián Martínez, Comisionado Municipal manifestó que con ansias esperan la participación de toda la población y de la familia visitante expresando que con un amplio programa, las actividades iniciaronn este domingo a partir de las 15:00 Hs. con la Salva de Bombas, dando inicio a la Procesión que concentró a las Imágenes, acompañados por la Banda de Sikuris “Nuestra Señora de Fátima”.

La Entronización de la Imagen de la Virgen de Fátima, con salva de bombas y requipe de campanas se concretó el pasado martes.

En la Jornada del miércoles la imagen visitó la Escuela Primaria y se desarrolló una Charla de Seguridad Vial en el Club Sportivo Tres Cruces y en las primeras horas de la tarde se replicó esta charla en el Colegio Secundario N° 28. Alrededor de las 16:00 Hs. el Santo Rosario y 1º día de Novena a carga de la institución primaria.

El programa continua este jueves, cuando la Santísima visitará a la Comisión Municipal de Tres Cruces, quienes invitaran un desayuno a media mañana y a las 18:00 el Santo Rosario y 2º día de la Novena.

El viernes 6 de octubre, la Virgen se trasladará a Azul Pampa alrededor de las 9:00 de la mañana, y a las 10:30 se desarrollará el Taller de Esquila a cargo del Personal de INTA y la Oficina de Desarrollo Rural. Después de la media tarde alrededor de las 16.00, Juegos Recreativos en la Cancha de Club Sportivo Tres Cruces. A las 18:00 Hs. Santo Rosario y 3º día de Novena.

El sábado a partir de las 9:00 de la mañana, da continuidad el taller de Comida Regional a cargo de Amancay Gaspar, Ganadora del Concurso Cocineros Argentinos, en las instalaciones del Club Sportivo Tres Cruces a media mañana visita de la Virgen a las Instalaciones de Gendarmería Nacional. Después de las 16.00 Hs. encuentros deportivos vóley/futbol. A las 18:00 Santo Rosario y 4º día de Novena.

Las actividades del domingo arrancan a las 10:00 de la mañana con la Visita de la Virgen de Fátima a las Instalaciones del Destacamento Policial. A las 16:00 Hs. Santa Misa y posterior Santo Rosario, 5º día de Novena.

El lunes 9 de Octubre a las 09:00 de la mañana la imagen visita a la Escuela Primaria Nº 122 “Julio Argentino Roca” en Vicuñayoc. A las 14:00: visita de la Virgen de Fátima a las Instalaciones del Colegio Secundario N° 28. A las 17:00 Hs. Santo Rosario y 6º día de Novena.

El martes a las 10:00 de la mañana visita de la Virgen de Fátima a las Instalaciones del Puesto de Salud. A las 10.00 Clínica de Diseño Iconográfico a cargo de la Prof. Amelia Córdoba en las Instalaciones del Club Sportivo Tres Cruces. A media tarde visita de la Virgen a las Instalaciones de la F.M. Copa. El Santo Rosario y 7ºdía de Novena se desarrollará a las 18:00 Hs.

El miércoles a las 10:00 de la mañana la Virgen de Fátima visita el Museo de la Memoria Visual, Oficina de Seguridad Vial y Área de Desarrollo y Promoción Local. 18:00 Hs. Santo Rosario y 8ºdía de Novena.

En la Víspera, la Virgen de Fátima llegará a las Instalaciones de la Radio Comunitaria Estación 3 “La voz del Pueblo”. A las 18:00 Hs. Santo Rosario y 9° Día de la Novena. Presentación de Promesantes, Bandas de Sikuris, cuarteros y cuarteras, caballitos y toritos.

A las 19:00 Hs. Santa Misa de Vísperas con posterior procesión de Nuestra Virgen de Fátima e Imágenes Visitantes por las calles del pueblo, acompañados por las bandas de Sikuris, antorchas y velas.

Alrededor de las 21:00 Hs. comienza la Celebración con cuartos, invocando a la Tradicional Luminaria, Serenata a Nuestra Patrona La Virgen de Fátima y Fuegos Artificiales.

Recibiendo al día magno, el viernes 13 de octubre, Salva de Bombas y repique de Campanas con el embanderamiento del Pueblo en General. A la mañana chocolatada comunitaria ofrecido por la Comisión Municipal y a las 09:30 concentración de Autoridades, Visitantes, Alumnos, y pueblo en general en el Atrio del Museo de la Memoria Visual.
A media mañana, Misa solemne en Honor a la Virgen de Fátima oficiada por el Monseñor Pedro Olmedo y Procesión con la Virgen de Fátima e Imágenes visitantes por las calles del pueblo, acompañados por las bandas de Sikuris.

Hacia el mediodía acto Protocolar con motivo de la Fiesta Patronal en Honor a Nuestra Señora de Fátima continuado con un desfile Cívico-Militar y la Presentación de unidades.
En las primeras horas de la tarde, acto de despedida de Nuestra Patrona la Virgen de Fátima en el Atrio de la Iglesia. Recorrido por la Feria de Artesanías y de Productos Regionales con la tradicional degustación. 

A las 14:00 Hs. Almuerzo comunitario, hacia la media tarde finalización de la Celebración, Corte de Cuartos y Capada de Toritos. Alrededor de las 17:00 Hs. encuentros deportivos.

Te puede interesar