ARGENTINA-PERÚ: HORA, TV, FORMACIONES Y EL OPERATIVO DE SEGURIDAD

Deportes 05/10/2017 Por
A partir de las 20.30, en la Bombonera, la selección argentina buscará dar un paso importante que lo acerque al Mundial de Rusia 2018
argentina peru

Llegó el día esperado. Argentina enfrentará a Perú por la 17° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial de Rusia 2018. El equipo de Lionel Messi enfrentará a los dirigidos por Ricardo Gareca en un trascendental cruce que se desarrollará desde las 20.30 en la Bombonera.

El estadio de Boca Juniors será el que albergará el cruce entre Argentina y Perú. Las puertas se abrirán a las 17, poco más de tres horas del comienzo del partido. El árbitro será Wilton Pereira Sampaio, de Brasil. Y, aunque las alineaciones no fueron confirmadas, las selecciones formarían de la siguiente manera.

formaciones

OPERATIVO DE SEGURIDAD – MEDIDAS DE SEGURIDAD Y RECOMENDACIONES PARA SIMPATIZANTES PERUANOS

Indispensable que todos los que asistan al partido lo hagan con su correspondiente Documento Nacional de Identidad (DNI). El operativo de seguridad del encuentro contará con más de 1200 efectivos y se llevará a cabo en el marco del programa Tribuna Segura. Estará a cargo el Ministerio de Seguridad, que desplegó una serie de recomendaciones especialmente para los hinchas peruanos.

El operativo será encabezado por la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad a cargo del Dr. Juan Pablo Sassano, y en coordinación con la Dirección de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo del Lic. Guillermo Madero.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que habrá "un operativo de seguridad especial" y que se aplicará "estrictamente" el derecho de admisión en las parcialidades de ambos países.

"Es un programa que controla todas las personas que entran a los estadios y en este caso tenemos una colaboración para saber si los que vienen de afuera también tienen derecho de admisión en su país", detalló Bullrich en diálogo con radio Mitre. Y puntualizó: "Todos los fines de semana tenemos, más o menos, entre 10 y 20 prófugos que caen en las puertas de las canchas, más los que no pueden entrar por derecho de admisión, que ya suman mil".

El mismo contará con 150 efectivos, bajo el programa Tribuna Segura que se lleva a cabo actualmente en los estadios de la Superliga argentina. Los uniformados controlarán los siete accesos que tendrá el estadio, incluyendo el sector visitante. Otros organismos como la Dirección Nacional de Migraciones, la Embajada, el Gobierno y la Policía peruana prestaron servicio.

Además, más de 1200 efectivos Policía de la Ciudad realizarán el control a 500 metros del estadio, supervisando las entradas y los DNI de cada uno de los simpatizantes que acudan al evento deportivo. La Policía de la Ciudad también participará de la custodia y el traslado de las delegaciones de Argentina y Perú. En tanto, se espera una amplia comitiva de la que formará parte el Embajador Peruano. Su custodia y traslado correrán por cuenta de la Policía Federal.

CRONOGRAMA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Jueves 5/10:

18.00 hs — Salida al estadio

18.45 hs — Llegada al estadio

20.30 hs — Partido

22.30 hs — Fin del partido

Concentración

Viernes 6/10:

10.30 hs — Entrenamiento (primeros 15 minutos abiertos para la prensa)

Sábado 7/10

10.30 hs — Entrenamiento (cerrado)

Al igual que Argentina y Perú, otras selecciones buscarán acercarse a Rusia 2018. El líder Brasil ya está clasificado, por tal motivo será el primero en jugar. Desde las 17, visitará a un Bolivia eliminado (TyC Sports).

Los cuatro pasajes directos que quedan y el de repechaje se lo disputarán el resto de las selecciones, salvo Venezuela, que tampoco cuenta con chances y recibirá a Uruguay desde las 18 (TyC Sports 2 y Play). Chile-Ecuador (desde las 20.30 por TyC Sports 2 y Play) y Colombia-Paraguay (a partir de las 20.30 por TyC Sports 3 y Play), completarán la fecha 17 y penúltima de las Eliminatorias Sudamericanas.

Fuente: Infobae

Te puede interesar