YA ESTA EN FUNCIONAMIENTO EL DISPOSITIVO DE ABORDAJE INTEGRAL

Provinciales 05/10/2017 Por
Quedó inaugurado un nuevo edificio en el que funcionará el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (Diat) que busca contener personas con problemas de adicciones.
f960x0-16010_16028_14

Con la presencia del Gobernador Gerardo Morales, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, se realizó la apertura de este espacio que dará respuesta a la demanda de la región puneña favoreciendo la accesibilidad y el abordaje adaptado a la cultura local.

El Diat es un centro de día que tiene sus puertas abiertas desde las 8 y hasta las 18, con actividades destinadas a contener el consumo problemático de sustancias.

El Gobernador Gerardo Morales, afirmó que “el combate al narcotráfico tiene que tener políticas activas, fuertes e importantes en el territorio para ayudar a las personas y los jóvenes que lamentablemente caen en este problema y flagelo que hoy está golpeando a toda la sociedad argentina”.

“Esto nos permite fortalecer una decisión de políticas públicas que tomamos con Mario Fiad, cuando era ministro de salud, que siempre tuvo como preocupación el combate de las adicciones y cómo trabajar políticas públicas para atender ese problema e inició la primera etapa de la gran transformación de nuestro sistema de salud que hoy continúa el doctor Bohuid”.

Fuente: Puna Digital

Te puede interesar