PIZZARRO: “ESTAMOS TRABAJANDO PARA QUE JUJUY SEA PRODUCTORA DE ENERGÍA POR +3000 MEGAVATIOS”

Economía 05/10/2017 Por
El Secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizzarro, realizó declaraciones sobre los recorridos que están haciendo autoridades provinciales y nacionales en el Parque Solar Cauchari.

WhatsApp Image 2017-10-05 at 1.23.46 PM

Durante estos días, se están llevando a cabo diferentes recorridos por el Parque Solar Cauchari 1, 2 y 3, donde no sólo participan autoridades de la Provincia, sino también figuras del Gobierno Nacional.

Sobre el proyecto de Parque Solar que sigue avanzando, habló el Secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizzarro: “Creo que es un desafío enorme que llevó adelante la Provincia, y con un trabajo de día y noche durante el año pasado, hoy estamos viendo que este sueño es una realidad”.

“Los jujeños tenemos el sol, la fuerza y las ganas de un Gobierno que quiere cambiar la matriz productiva y devolverle a los jujeños el desarrollo social y económico” agregó.

BENEFICIOS PARA LOS JUJEÑOS

Sobre los beneficios que este cambio traerá a los jujeños, Mario Pizarro destacó que “Jujuy puede generar mucha más energía. No nos vamos a quedar sólo con 300 megavatios, sino que estamos trabajando para que Jujuy sea productora de energía por más de 3000 megavatios. Vender nuestra energía al mercado eléctrico mayorista, como también a privados, significa una fuente de riqueza importante, aún más al ser un proyecto de los jujeños y para los jujeños”.

Por último agregó: “Hace muchísimos años no se vivía un acontecimiento como el que se va a empezar a transitar hoy y mañana. Esto tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y la preocupación que demostraron 198 países reunidos en Francia, donde se obligaron a llevar acciones como el cambio de la matriz energética y la transición de las energías convencionales a las renovables.”

Te puede interesar