BURGOS LE RESPONDIÓ A SNOPEK: "LAS EXPLICACIONES LAS TENDRÁ QUE DAR EN LA JUSTICIA COMO CORRESPONDE"

Política 05/10/2017 Por
Gabriela Burgos respondió a las acusaciones de Guillermo Snopek, negando ser autora de la denuncia que hay en contra del candidato a senador y aclarando que las declaraciones que el mismo quiera dar "las tendrá que dar en la justicia como corresponde."

gabriela burgos

Una reciente denuncia en contra de Guillermo Snopek provocaron muchas dudas y cuestionamientos sobre la transparencia del candidato a senador. La misma fue presentada por el abogado Bóveda, quien acusó a Snopek y Jenefes (el ex vicegobernador de la Provincia de Jujuy) de cobrar viáticos de aproximadamente 244 mil pesos por viajes fuera de la provincia cuando en realidad se comprobó la presencia de ambos en la capital jujeña.

Sobre este tema fue consultado Snopek, quien no dio explicaciones sobre el contenido de la denuncia, sino que apuntó como autora de la misma a Gabriela Burgos, Diputada Nacional y candidata por el Frente Jujeño Cambiemos.

Burgos realizó su descargo y dijo: "Me sorprende las manifestaciones del candidato Guillermo Snopek. No es la forma como yo me manejo y jamás me he manejado de esa manera." Y apuntó en contra del accionar del candidato por el PJ: "Creo que lo único que trata de evitar es hablar del fondo de la cuestión. Estamos hablando de una denuncia de corrupción. Eso es lo que él tiene que explicar, y que está en manos de la Justicia, y es la que debe actuar."

Refiriéndose a las constantes evasivas de Snopek para tratar temas de corrupción, comentó: "No me sorprende la forma como se manejan, porque es como se vienen manejando desde hace mucho tiempo. Recordemos que no estuvo presente cuando la Cámara de Diputados solicitaba la expulsión de De Vido por temas de corrupción, y hoy De Vido está transitando solo ante la Justicia porque nadie lo acompaña."

Finalmente agregó: "Yo creo que trata de tapar las caídas que está teniendo en sus encuestas y trata de agarrarse de cualquier manera o de cualquier candidato para ponerlo nuevamente sobre la mesa. La gente tiene memoria. Él no es un candidato de probeta que no se sabe de quiénes son ni de donde vienen. Por lo contrario, sabemos que viene del gobierno anterior, los numerosos cargos que tuvo y que nunca habló al respecto. Las explicaciones las tendrá que dar en la Justicia como corresponde. "

Te puede interesar