SE CONCRETÓ LA PRIMERA VENTA DE ENERGÍA RENOVABLE ENTRE PRIVADOS EN ARGENTINA

Economía 05/10/2017 Por
Genneia y Loma Negra firmaron un acuerdo para la provisión por 20 años de electricidad generada en el Parque Eólico Rawson.
energia renovable
SE CONCRETÓ LA PRIMERA VENTA DE ENERGÍA RENOVABLE ENTRE PRIVADOS EN ARGENTINA

Desde del 1 de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2037, la generadora Genneia le venderá energía renovable a Loma Negra, principal empresa cementera de la Argentina, en lo que constituirá el primer contrato de ese tipo entre privados en el país.

Genneia detalló que "con todos los equipos ya trasladados desde Puerto Madryny la obra en total desarrollo, la ampliación en 24 megavatios del Parque Eólico Rawson (PER), concluirá en diciembre" y a partir de ello se pondrá en marcha el contrato referido.

La generadora precisó en un comunicado que el convenio entre estas empresas se enmarca en la reglamentación de la Ley 27.191 para la venta energía renovable a Grandes Usuarios, recientemente puesta en vigencia con la publicación de la Resolución 281 del Ministerio de Energía.

Esta regulación también habilitará a la compañía para concretar nuevos negocios de venta de energía entre privados a través de una cartera propia de proyectos por 500 Megavatios adicionales, se indicó.

Te puede interesar