HOY INICIA LA CONSTRUCCIÓN LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE SOLAR EN CAUCHARI

Provinciales 06/10/2017 Por
La mayor apuesta del gobierno para inyectar la alicaída economía de la provincia tendrá una bisagra hoy: conseguido el dinero fresco, comienza formalmente la construcción del parque solar en Susques.
solares

El proyecto es la nave insignia de la gestión  de Gerardo Morales en el gobierno local.

Con una inversión de aproximadamente de 540 millones de dólares, Jujuy poseerá una planta con capacidad para producir 300 megavatios de energía eléctrica en base a los rayos del sol de la puna.

Esa energía será vendida al resto del país, convirtiendo a la provincia en productora y exportadora de energía.

Pese a que el proyecto es 100 % del estado, ni un sólo peso salió del tesoro de la provincia.

Un banco Chino, el Eximbank, y la bolsa de Nueva York fueron los grandes prestamistas de los Jujeños para concretar la obra.

Según el gobierno, la venta de la energía alcanza para devolver el dinero prestado, pagar los intereses e incluso obtener ganancias por 10 millones de dólares anuales.  Un verdadero negocio.

Con el contrato firmado, Jujuy se comprometió a vender energía a partir del 19 de mayo de 2018.

A partir de hoy, restan 7 meses y 13 días de plazo para concluir con la obra. Toda una comitiva provincial encabezada por el gobernador Gerardo Morales y el jefe de gabinete Marcos Peña, se trasladó a Susques, en la localidad de Olaroz Cauchari.

Allí se encuentran ubicadas las 600 hectáreas que ocupará la planta, con 1.200.000 paneles solares.  Técnicos e ingenieros chinos ya se encuentran en Jujuy.

Toda la población observa atenta, esperando que semejante inversión derrame en la economía provincial y por una vez la ilusión sea cierta y la riqueza generada mejore el nivel de vida de los Jujeños.

Fuente: Jujuy al Momento

Te puede interesar