PALPALÁ: RECORRIERON LA AVENIDA LIBERTAD PARA LA REALIZACIÓN DE OBRA INTEGRAL

Provinciales 06/10/2017 Por
Técnicos de Nación, Provincia y del BID junto al Intendente Palomares, y la concejal Noemi Chauque inspeccionaron el espacio donde se ejecutarán las obras de infraestructura integral que serán financiadas con fondos del BID.
VISITA-BID-1

Funcionarios de provincia junto a técnicos de nación, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) junto al Intendente Palomares y la Concejal Noemi Chauque, recorrieron el espacio integro de la avenida Libertad, con el fin de avanzar en la etapa de presentación y consolidación del proyecto para fijar los parámetros que acrediten la factibilidad de su financiación por parte del BID.

Cabe señalar que, la visita tuvo como propósito inspeccionar “in situ”, la realidad actual del proyecto y el futuro en cuanto a lo proyectado por los equipos técnicos del municipio.

Según se anunció, el ambicioso proyecto diseñado por el Gobierno Municipal para la avenida Libertad, contempla tres etapas diferentes y sucesivas, a lo largo de toda la avenida: la primera, que va desde la calle Colón hasta el puente Spínola, cuya obra se reiniciará en los próximos días, subvencionada por el Gobierno Provincial; luego, la segunda, que cuenta con el convenio firmado con Nación; y, finalmente, la tercera que será financiada por nación y el BID.

VISITA-BID-libertad 4

En esta línea, Ramiro Tejeda, Secretario de Planificación de la cartera provincial, declaró “hoy estamos con visita de técnicos de Nación y por supuesto con el apoyo de Provincia. Estamos en una etapa de proyecto, de presentación y consolidación del mismo, es decir presentando los papeles que acrediten dominio, titularidad de las tierras y terminar de trabajar el proyecto en función de los parámetros que tiene el BID para hacerlo factible de financiación”.

“Este abarca no solo el trayecto de la avenida sino de los espacios centrales y espacios verdes que la articulan, tendiendo a la revalorización del área, circuito principal de la ciudad de Palpalá”, subrayó Tejeda.

El Intendente de Palpalá, Pablo Palomares,  agradeció a los funcionarios y técnicos nacionales, y destaco el permanente acompañamiento del Gobierno Provincial, “ sabemos que es necesario dar respuestas al vecino, y esta es una de las acciones que dan cuenta de ello” .

Más adelante, la concejal Noemí Chauque, dijo que “se trata de una obra de gran envergadura, que proporcionará  una mayor calidad de vida al vecino de Palpalá”.

Te puede interesar